David Sua y María Gutiérrez. Desde Cantabria a la India a pie y en autostop

David Sua (27 años) y María Gutiérrez (24 años) son una pareja de Santillana de Mar (Cantabria) que salieron el 24 de marzo de 2007 dirección a Australia. Los principales medios de comunicación que quieren utilizar son sus piernas y el autostop. El primer día hicieron 30 kilómetros a pie. En estos dos tipos de transporte llegaron hasta Turquía, Georgia, Kurdistan iraqui, Siria, Jordania, Egipto. Utilizaron los transportes públicos por Sudan, Etiopia, Yibuti, Yemen, en Omán volvieron al autostop. Continuaron por los Emiratos Árabes, Irán, fueron en autocaravana por Pakistan, y ahora se encuentran en la India. En la Casa de la Palabra (1/10/2008) les localizamos en el estado de Gujarat, frontera con el sur de Pakistán.

  

David Sua esta acostumbrado a viajar. Lo ha hecho desde que naciera en la compañía de sus padres, José Maria y Marian. En familia han visitado países de los cinco continentes.

José María Sua me comentaba que su bisabuelo llego desde Iparralde en un barco hasta Santillana del Mar en donde se instalo. Desde siempre viajan en familia como mochileros, van con saco de dormir y no utilizan los hoteles. Han estado en lugares como Patagonia, Chile, Bolivia, Argentina, Mongolia, Corea del Sur, Australia un par de veces, India en cuatro ocasiones, Nepal, Jordania, Egipto dos veces, Israel, Marruecos…

La familia Sua fueron con María por primera vez, cuando tenia 18 años, a la India durante dos meses. José Mari comprobó que también tenia espíritu viajero. Antes de que David y María emprendieran su periplo actual hacia las antípodas se fueron con sus padres a Papua Nueva Guinea.

Las aventuras de María Gutiérrez y David Sua se pueden seguir a través de la pagina wep ¿Dónde andan estos?. En el camino practican el couch surfing. Les invitan a casas en donde en contrapartida cocinan o hacen algún servicio. Calculan que le viaje les llevara tres años y medio.

En la Casa de la Palabra quisimos localizar a los responsables de ¿Dónde andan estos? No solo les hayamos a David y María en la India si no que también dimos con José María Sua en Santillana de Mar. El reencuentro a través de las ondas fue una sorpresa.

MNás información en: dondeandanestos.blogspot.com

1 thought on “David Sua y María Gutiérrez. Desde Cantabria a la India a pie y en autostop

  1. john

    hola me llamo john soy de peru como puedo hacer para viajar desde lima a corea del sur sin visa me podrian aconsejar y dar algunas informaciones por favor ya que ustedes tienen mucha experiencia visitando todo el mundo muchas gracias attm john -lima

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *