Thor Jurodovich. Viaje romántico por Florencia, Roma y Nápoles

La ruta Florencia, Roma, Nápoles fue el gran tour romántico, el inicio del turismo en el siglo XVII y XVIII. El fotoperiodista barcelonés Thor Jurodovich en tres capítulos, uno por cada ciudad italiana, nos ha descrito la forma de ser de cada una de ellas. Florencia cuna del Renacimiento en donde se produce el llamado “síndrome de Sthendal” ante el exceso de belleza. Thor nos advirtió que si algún día se pierde le encontraremos irremediablemente en Roma a la que visita asiduamente. En Nápoles encuentra la esencia de lo italiano y del Mediterráneo.

  

Thor Jurodovich Kostich colabora en las principales revistas de viajes. De apellido yugoslavo su abuelo fue director de un circo y su madre trapecista. Proviene de una familia bastante bohemia con espíritu nómada. Thor no para de viajar, siempre con gran pasión y el corazón abierto. Asegura que: “Viajo ligero de equipaje, tanto en material como en prejuicios, intentando mezclarme con la gente de los lugares que visito y comprendiendo que soy yo el extraño en sus tierras. Respetando y aprendiendo de sus formas de vida, dejándome llevar por el viaje, disfrutando del camino sin buscar un final, convertido en un peregrino.”

A Thor especialmente le gusta la India pero piensa que no se deben olvidar lugares más cercanos que han sido el origen de los tours turísticos como es la visita de Florencia, Roma y Nápoles. Nos lo contó en tres cortas entrevistas la ultima el miércoles 1 de octubre.

Thorjurodovich.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *