Levando Anclas 12 de octubre 2008. Volcanes de Cabo Verde. Playas de Senegal. Río Pilcomayo. Acantilados de Escocia. Muztagh Ata en esquís

Vamos a intentar pasar un buen rato en las dos ultimas horas que nos quedan para finalizar la semana. Queremos contaros bonitas historias, cargadas de energía e ilusión.
Conectáis con Radio Euskadi. Esto es Levando Anclas un programa que los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche se embarca en busca de aventuras. Esta vez nos instalaremos en un volcan en Cabo Verde. Volaremos en paramotor por las playas de Senegal. Seguiremos los pasos del explorador del siglo XIX Pedro Enrique de Urdaneta, llegaremos hasta los acantilados de Escocia y en esquí a la cima del Muztag Ata.

  

Estos van a ser nuestros invitados. Para empezar Nagore Zuazo y Aitzol Alzibar nos presentan la programación del "Rincón del viajero", una serie de actividades alrededor del viaje que se celebran entre octubre y noviembre en el Centro Municipal de Begoña en Bilbao. Conferencias más audiovisuales, exposiciones, conciertos y un taller de cómo organizar un viaje.

Carlos Olmo de la pagina de internet www.vagamundos.net nos describe su última travesía por tierra de A Coruña hasta Sierra Leona. Para descansar de tanto trote por las pistas africanas voló de Freetown a Cabo Verde. En este archipiélago estuvo 52 días visitando siete de las nueve islas que la conforman. Incluso estuvo unos días alojado en un pueblito situado en el cono de un volcán.

Sancho González Green continua con las anécdotas que le sucedieron al sobrevolar en parapente con motor algunos de los lugares emblemáticos de Malí y Senegal. En Mopti, en el río Níger, el ejercito por poco le dispara al confundirle con un guerrillero tuareg que se lanzaba en paracaídas. Nos lo contó el domingo pasado. Esta vez nos relata el vuelo sobre una playa del sur de Senegal en donde sin darse cuenta se le colgó un pescador en el paramotor.

En la segunda hora de Levando Anclas estaremos con Gaizka Asaginolaza y Aitor Intxaurraga que nos presentan el proyecto de seguir los pasos del explorador vasco del siglo XIX Pedro Enrique de Ibarreta. Van a recorrer en bicicleta el cauce del río Pilcomayo. Nace en los Andes de Bolivia y descendiende en su curso por el Gran Chaco, entre Argentina y Paraguay.

Sylvia Oussedik nos lleva hasta los acantilados del Escocia. Entre focas, un mar negro y arco iris dobles.

Terminaremos Levando Anclas en la cima del Muztagh Ata de 7.546 metros en esquís. Nos lo contara el montañero y esquiador de Pamplona Iñai Ecay. Junto con el jacetano Javier Dumall, subieron y bajaron esta montaña China de más de siete mil metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *