Levando Anclas 19 de octubre 2008. En piragua por la costa de Vancouver. Albania. Pekín, Shangai, Tokio y Kyoto. Reserva de la Ceiba en Costa Rica

Bienvenidos a descubrir océanos y continentes. En Radio Euskadi los domingos y festivos no tenemos ningún reparo de lanzarnos a conocer mundo y llegar hasta los rincones más escondidos. Desde ahora hasta las doce de la noche podéis escuchar Levando Anclas. Un programa en el que los propios protagonistas relatan sus viajes y aventuras. Esta noche por ejemplo, Antonio de la Rosa describe la travesía durante 12 días en piragua por la costa de Vancouver. Cristina Álvarez nos ilustra sobre Albania. Zigor Aldama nos pasea por Shangai, Pekín, Tokio y Kyoto. Francesc Serrat y Ángela Dalmau nos acercan hasta la reserva privada de la Ceiba en Costa Rica.

 

  

Comenzaremos con Antonio de la Rosa. Bombero de profesión y gran aficionado a los raid de aventura y al piragüismo. A remo ha cruzado el canal de Beagle, la Gran Barrera de Coral de Australia, a circunvalado la isla de El Hierro y costeado por Vancouver, Canadá. Nos narra como, junto con otros dos amigos, en kayak siguieron la estela del navegante del siglo XVIII Juan Francisco de Bodega y Quadra descubridor de Vancouver para los occidentales.

 

Cristina Álvarez tiene 28 años recién cumplidos y ya ha residido en varias ciudades de los países del este de Europa. Estudio el ultimo año de periodismo en Rumania. Trabajo en Moscú para la radio estatal rusa. Ha pasado un verano becada por el Ministerio de Educación de Bulgaria y viaja todo lo que puede por estos países, sobre todo en invierno porque le gusta el frío y la nieve.

En la segunda hora de Levando Anclas, después del boletín informativo de las 11 de la noche, recibiremos a Zigor Aldama. Corresponsal para diversos medios en el Sudeste Asiático. Reside en Shangai desde hace dos años. Le preguntaremos por su vida en esta gran ciudad China, por su arquitectura espectacular. Nos hará saber como esta Pekín después de las Olimpiadas y de su reciente visita a Tokio y Kioto en Japón.

Para terminar, conversaremos con dos naturalistas como son Ángela Dalmau y el fotógrafo Francesc Serrat. Tuvieron la oportunidad de trabajar con la celebre primatologa Dian Fossey en las montañas de los volcanes de Virunga en Ruanda. Con el tiempo recorrieron América Latina y se enamoraron a primera vista de un terreno se selva virgen. Lo compraron y ahora han creado una reserva privada con el objetivo de conservar el bosque y reintroducir fauna autóctona. Una experiencia ejemplar que podemos escucharla alrededor de las 11,30 de la noche.

www.rpceiba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *