Maura Black fotógrafa de las Galapagos en Baiona

Maura Black es periodista y fotógrafa residente en Baiona. Nació en el océano Pacifico, en el archipiélago de las Galápagos. Su padre era biólogo que estudiaba la fauna y flora de este lugar único en el mundo y su madre ornitóloga. Durante estos días, hasta el 13 de noviembre, expone 60 fotografías de mediano y gran formato en la Poste Principal de Baiona. El titulo es “De aquí y de allá” . Instantáneas recogidas de las tierras que más ama: Galápagos, el Ecuador continental, Cuba e Iparralde.

  

Maura Black nació en las islas Galápagos en 1973. Tres años antes su padre, Juan Black, se instalo en este lugar tan distante del océano Pacifico. Escribió “Las Galápagos. Estudio de fauna y flora”. Maura se aficiona a la fotografía cuando pasea con sus padres por los Andes de Ecuador en busca de los cóndores.

La vida de Maura esta relacionada con el periodismo, la cultura y los viajes. Fue a Cuba en 1997 cuando trabajaba de fotógrafa para una revista erótico – cultural ecuatoriana. Conoció a personalidades como el actor Bladimir Cruz o el cantante Silvio Rodríguez.

En la exposición de la Poste Principal de Biaona se ven fotografías que Maura Black capto en pueblos cercanos a Quito en la fiesta del Inti Raimi en la noche de San Juan. Tambien hay tortugas, fragatas, focas, pelícanos y otros animalitos tomadas en las Galápagos durante este año. Esto unido al paisaje de Iparralde. A pesar de ser fotografías de lugares tan distantes Maura ha querido dar a la exposición un ritmo. El mensaje es el abrazo entre diferentes pueblos: ecuatoriano, cubano y vasco.

Le hicimos una entrevista bastante caótica y divertida a Maura Black en la Casa de la Palabra (15/10/2008)

Maura tiene pagina en MySpace.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *