Antonio de la Rosa. En piragua por la costa de Vancouver

Antonio de la Rosa es un piragüista con varias travesías marianas. Cruzo el canal de Beagle en Tierra de Fuego, la Gran Barrera de Coral en Australia, junto con el desaparecido remero de Hondarribia Urko Mendiburu dieron la vuelta a la isla de El Hierro. En Levando Anclas relata como costeo Vancouver junto con otros dos amigos. Partieron de Tofino y llegaron hasta la isla de Nootka siguiendo la estela del navegante del siglo XVIII Juan Francisco de la Bodega y Quadra.

  

Antonio de la Rosa es bombero de la Comunidad de Madrid. Durante 15 años ha competido en piragüismo. Organizador del Bimbache Extrem en Castilla León, un raid de aventura del circuito mundial.

En la compañía de Jacky Wind, una amiga geóloga que vive en Vancouver y el fotógrafo Nacho Cembellin durante una docena de dias remaron por la costa de Vancouver. La ida la hicieron costeando entre islas y la vuelta por mar abierto.

Remaron en tres kayaks individuales. En los doce días de travesía fueron autosuficientes y no llevaron ningún aparato tecnológico para orientarse. Navegaron al lado de ballenas. En tierra se encontraron con lobos y los osos formaban parte del paisaje habitual.

Antonio de la Rosa se prepara para un nuevo proyecto que ha bautizado como “Siete islas, siete cumbres, siete días”. Consiste en conectar las siete islas Canarias con medios naturales no motorizados ni propulsados por el viento.En el trayecto pasara por la cima más importante de cada isla. Lo realiza en homenaje a su amigo Urko Mendiburu con el que ideo este proyecto.

A Urko Mendiburu tuve ocasión de entrevistare en varias ocasiones con motivo de la travesía del océano Atlántico a remo junto con Xabier Agote. Falleció en el 2006 mientras dormía de muerte súbita.

Antonio de la Rosa nos relata su aventura por las costas canadienses en Levando Anclas (19/10/2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *