Ricardo Abad. Tarifa – Donostia a pie en 14 días

Ricardo Abad es un ultra fondistas de Tafalla que ha corrido desde Tarifa hasta Donostia durante 14 días. Ha cruzado diez provincias y más de 150 localidades para cubrir 1.220 kilómetros. Cada jornada han supuesto como dos maratones diarios con un promedio de mil metros de desnivel. El fin ha sido recaudar fondos para la ONG Aldeas Infantiles. Diez euros por cada kilómetro. Ricardo Abad hablo para la Casa de la Palabra (15/10/2008) tres días después de su llegada a la meta en San Sebastián.

  

Ricardo Abad posee un largo currículo de largas travesías, primero en bicicleta y desde 2006 a pie. En 1995 pedaleo cuatro mil kilómetros por California, Arizona, Utah y Nevada en veinte días. Al año siguiente cruzo Australia en bicicleta 5.5000 kilómetros en 30 días. En 1998 hizo el Camino de Santiago en 32 horas, record hasta el 2007.

A partir del 2006 realizo diferentes maratones y travesías a pie como las Bardenas Reales, Monegros, Asturias, Navarra (Endarlaza-Cintrueñigo) o la cañada de los Roncaleses en menos de 24 horas.

Para entrenarse para la travesía de España, durante el mes de agosto realizo treinta maratones en treinta días y el Quebrantahuesos en el Pirineo de 305 kilómetros

Ricardo Abad salió de Tarifa el 28 de septiembre y llego a Donostia el 12 de octubre.

Ahora intentara batir el record del Camino de Santiago a pie. Como le gusta crear sus propias carreras, en primavera de 2009 quiere bordear el perímetro de Navarra en 48 horas sin dormir.

Para más información: el blog de Ricardo Abad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *