Miquel Ángel Rodríguez Arias. Expedición científica por las tierras y costas de la Patagonia

Miquel Ángel Rodríguez-Arias relata en la Casa de la Palabra una expedición científica por la Patagonia. Fue el único biólogo dentro de un grupo de geólogos que iban buscando rastros dejados por la historia en las piedras y minerales. En las extensas estepas patagónicas Miquel Ángel observo al ñandú, el ave más grande de Sudamérica, parecida al avestruz. Para conocer los bosques magallánicos y su fauna acudieron a varios parques nacionales como los Arrayanes y Los Alces, que preservan exclusivamente zonas forestales, o otros, como los Glaciares y Torres del Paine, que fueron por su interés geológico y paisajístico, pero que también protegen extensas áreas boscosas.

  

En donde más animales avisto Miquel Ángel no fue en tierra sino en el océano Atlántico a la altura de la Península Valdés. En su cuaderno de campo anoto elefantes marinos, lobos de mar, orcas, extensas pingüineras y por supuesto la estrella del lugar: la ballena franca del sur. Como colofón a la expedición, navegaron por el estrecho de Magallanes y el canal de Beagle en donde no pararon de observar cetáceos y grandes aves marinas como petreles y albatros.

Miquel Ángel Rodríguez Arias es investigador y gestor de proyectos en el laboratorio de investigación del clima del Parque Científico de Barcelona. Participo en el buque de investigación oceanográfica Hespérides en la Antartida.

Ha estado en dos ocasiones en Australia. Ha visto al tigre en el parque nacional de Corbett en la India a lomos de elefante. Ha realizado un safari a pie por el parque nacional de Krugger en Sudáfrica. Además ha viajado a Tailandia, Malí, Burkina Faso, Namibia, Botswana, Zimbabue, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y una gran parte de Europa.

Le entreviste a Miquel Ángel Rodríguez Arias el 17 de octubre 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *