Alvaro Neil, Biciclown, desde Islamabad

Reparte kilómetros de sonrisas mientras pedalea. Ofrece espectáculos de manera desinteresadas para los niños más necesitados. De momento ha recorrido 53.885 kilómetros por África y Asia. Ha visitado 47 países en los cinco años de camino que cumplirá el próximo 18 de noviembre. Los últimos meses han sido especialmente duros. Alvaro Neil tuvo dos accidentes de trafico y la bicicleta ha tenido muchas averías. Desde Islamabad en Pakistán Biciclown relata sus aventuras en vivo.

Alvaro Neil ha llegado a Islamabad después de pedalear por la vertiginosa Karakorum Highway y visitar el campo base del Nanga Parbat. Antes, por suerte salió ileso de dos accidentes. El primero fue en Turquía cuando le vinieron encima dos coches que conducían en dirección contraria. Uno de ellos esquivo pero el toro le derribo de la bicicleta. Le salvaron las alforjas que actuaron como airbag. En Mashad, Irán, le sucedió lo mismo con el agravante de que el conductor se escapo.

En Rusia tuvo pinchazos por las botellas de vodca rotas sobre el asfalto.
Hace tiempo que no conectábamos en Levando Anclas con Alvaro Neil. La anterior comunicación fue el 30 de marzo 2008 cuando estaba en Estambul. Los oyentes querían saber de sus últimas andanzas. Gracias a que estos días Biciclown se hospeda en la casa de un diplomático español que conoció en Zimbabue la conexión por teléfono nos ha resultado fácil.
Aparte de los dos accidentes de trafico Álvaro Neil ha tenido muchos problemas burocráticos con los visados y en los pasos de frontera. Nos decía: “Conseguir las visas ha sido como jugar al ajedrez con maestros”. Por ejemplo, en Turministan solo tuvo permiso para cinco días en los que cruzo un extenso desierto.
Ha tenido que aguantar las inclemencias del tiempo. Con subidas a altas montañas por encima de los tres mil y hasta cuatro mil metros. En cierta ocasión ascendió un paso de 4175 metros. Tenia diarrea y le acompaño un porteador con un burro.
Biciclown nos comento los trucos para viajar con un presupuesto de cinco euros al día.
La forma de sustentarse es con la venta de sus dos libros: “Kilómetros de sonrisas”, un recorrido por Sudamérica previo a la vuelta al mundo y “África con un par” sobre los 37 mil kilómetros que recorrido por este continente en tres años.
Para esta navidad edita un libro de fotos del trayecto africano. También estará terminado un documental de una hora que realiza una productora de video catalana.

De momento Biciclown ha realizado 45 espectáculos de manera desinteresada para unas 10 mil personas. Uno de los últimos lo ofreció para niños huérfanos en Tibilisi
(Georgia).

Alvaro Neil converso en la Casa de la Palabra el domingo 2 de noviembre 2008.

www.biciclown.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *