Patxi Uriz premio de fotografía en National Geographic.

Patxi Uriz Domezáin es un  foto reportero especializado en viajes, culturas y gastronomía nacido en Puente La Reina (Navarra). Ha ganado el primer premio de fotografía de la edición española de la revista National Geographic. De esta manera pasa a la final internacional que se celebra en diciembre en Washington D.C. en la que su fotografía competirá con las 30 mejores del mundo. Patxi Uriz estuvo en la Casa de la Palabra (14/11/2008) explicándonos la historia que esta detrás de la fotografía premiada.

 

 

Patxi Uriz tomo la instantánea en una boda. Después de visitar los templos de Angkor paseaba por una aldea y le llamo la atención una música sugestiva, se dejo llevar hasta que observo que aquellos sonidos eran de una boda. Los comensales le invitaron a conocer a los novios. Una fotógrafa del lugar les hacia un reportaje para el álbum de boda cuando está se giro repentinamente  y  saco una foto a Patxi que por su parte también estaba retratando a los novios y en el cuadre también aparecía la fotógrafa. El resultado es un instante mágico en el que parece preguntarse: ¿quién fotografía a quien?.

 

Este es el segundo premio internacional que Patxi Uriz recibe en 2008. En el pasado mes de abril, en Londres, la Gourmand World Cookbook Awards premio el libro “Navarra a la carta”, editado por ICAN, como tercer mejor libro del mundo de rutas gastronómicas. Patxi fue por toda Navarra retratando los platos más tradicionales.

 

Patxi también nos comento los dos viajes que ha realizado a la Polinesia siguiendo los pasos del navegante de Getaria Domingo de Bonaetxea. Será el motivo de un próximo libro a editar del cual ya hablaremos.

 

www.patxiuriz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *