Fernando Schwarz. Geografía sagrada del antiguo Egipto. La tierra como reflejo del cielo.

Fernando Schwarz es un antropólogo fascinado por la cultura del antiguo Egipcio. Nacido en Buenos Aires en 1951 reside en Francia desde hace 35 años. Ha sido director de la cátedra de Antropología de la Imaginación en la Escuela de Antropología de París. Investiga la mentalidad, la forma de pensar de los hombres y mujeres  de las civilizaciones que nos precedieron. Tiene una veintena de libros publicados sobre las sociedades precolombinas, orientales y media docena sobre Egipto. Fernando Schwarz paso por la Casa de la Palabra (14/11/2008) para presentarnos su última obra “Geografía sagrada del Antiguo Egipto” (Logseller).

 

 

Fernando Schwarz intervino en el programa después de haber ofrecido una conferencia en el hotel Carlton de Bilbao ante mas de 100 espectadores, fueron muchos los que se quedaron sin poder entrar.

 

Fernando con voz pausada y de manera casi hipnótica nos explico su vocación desde niño a la egiptológica. Su padre tenia una gran biblioteca que  puso a  su disposición para que se inculcara de los pensadores clásicos. Cuando era muy joven leía a Platón  Aristóteles.

 

Fernando nos explico el concepto de geografía sagrada en el Antiguo Egipto. La tierra como un espejo del cielo. Nos dijo: “viajar por Egipto es viajar por el cielo”.

 

Los egipcios sabían que habitaban una geografía muy particular e irrepetible, donde se conjugan la tierra, las leyes de la naturaleza y el cielo. En definitiva un lugar muy apropiado para conectar con el cosmos.

 

Fernando Schwarz nos hablo de la gran celebración de la vida de los egipcios como lo demuestra que en su calendario hubiera 105 días de fiesta por año.

 

Fernando ha visitado de treinta a cuarenta ocasiones Egipto, en realidad ha perdido la cuenta. Nos comento como esta orientado el Valle de los Reyes o la ciudad de Tebas con Luxor y el templo de Karnak, para explicarnos su reflejo en el cielo.

 

Geografía sagrada del Antiguo Egipto esta publicado por la editorial argentina  Longseller. www.longseller.com.ar

 

 

El sábado 15 de noviembre Fernando  Schwarz ofreció en Bilbao una conferencia con el titulo de: El libro de los Muertos Egipcios: un camino hacia la inmortalidad.

 

3 pensamientos en “Fernando Schwarz. Geografía sagrada del antiguo Egipto. La tierra como reflejo del cielo.

  1. Alexander

    Hola!
    Fernando Schwarz es un autor muy interesante. Es un verdadero Filósofo. Leer sus libros es entrar en un mundo muy complejo, pero por ello retador y muy satisfactorio, cuando al fin se desvela la totalidad de una idea plasmada en letras. No he leído su último libro, pero leí: El camino de la Felicidad: La Filosofía viva de Sócrates. Os lo recomiendo mucho.

    Responder
  2. Rivardo Bardales

    Como puedo conseguir el libro y poder hacer contacto con el autor, estoy escribiendo un libro sobre
    geografia sagrada en los andes de América. Felicitaciones. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *