Alexis de Vilar sueños de Indochina.

Alexis de Vilar es fotógrafo, pintor y escritor. Ha viajado por todo el mundo y ha pasado largas estancias en Senegal, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, isla Mauricio, Seychelles, Sri Lanka, Tailandia e Indonesia. Su último viaje ha sido a Indochina una región de la tierra de la que tiene múltiples vivencias y en donde vuelve cada dos años. En 1975 conoció a su mujer en Chian Rai, en el triangulo del opio, al norte de Tailandia. Paso un año para luego trasladarse a Bali. Esta vez ha encontrado una Indochina muy evolucionada pero que todavía conserva gran parte de su misterio.

 

 

El artista catalán Alexis de Vilar intenta desvelar en Levando Anclas la esencia del Sudeste Asiático. También describe su última exposición “Retratos del desierto” sobre los tuaregs y el País Dogón en Malí.

 

 

Alexis de Vila nació en 1948 en Barcelona. Inquieto y curioso desde que tenia 16 años se ha dedicado a recorrer mundo. En 1972 se estrena en África, donde acude como corresponsal de guerra a Uganda. En 1975 conoce a su mujer en Chian Rai en donde pasan un año para instalarse luego en Bali.

 

En 1980 residió en Seychelles, volvió para quedarse un tiempo en 1996. Instalo un campamento en los territorios masais en Tanzania. Su hija Bianca se integro totalmente en la vida cotidiana de esta etnia. Alexis en 1999 edito el libro “Guía fotográfica de Kenia y Tanzania”, con tal motivo le entreviste por primera vez en Levando Anclas.

 

Ahora ha alquilado una granja en Tanzania, cerca de Arusha, a los pies del monte Merhu, gemelo pequeño del Kilimanjaro. Cabalga a caballo por la sabana.

 

Alexis de Vilar es un hombre polifacético en 1987 escribió “Goodbay Barcelona” una novela que ahora se publica. Hace unas semanas me llamo a la redacción de Levando Anclas y me comento que fue a ver la película dirigida por  Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona” y que para su sorpresa muchas de las escenas le recordaban a su novela. Ahora Alexis ha presentado una demanda por plagio contra la productora de la película.

 

Le entrevistamos a Alexis de Vilar en Levando Anclas (16/11/2008).

 

www.alexisdevilar.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *