La Casa de la Palabra lunes 17 de noviembre. Denis Alejandro Pavón Chavarria líder ambientalista en Nicaragua.

La Casa de la Palabra recoge tres acontecimientos que se desarrollaron durante toda la semana pasada: Las Primeras Jornadas sobre la crisis de Darfur que se desarrollaron en Bilbao. La Primera Conferencia Internacional sobre Biodiversidad Marina que se han celebrado en Valencia. Y la visita al Estado Español de jóvenes lideres de los países del sur que han sido invitados por Intermon Oxfam bajo el lema “jóvenes que mueven el mundo”.

 

 

Es sabido que los países más pobres sufren más radicalmente las consecuencias del cambio climático. Centro América es uno de los puntos más destacados con las visitas periódicas de huracanes. Denis Alejandro Pavón tiene 20 años, estudia derecho y ingeniería industrial. Se ha convertido en Nicaragua en un líder juvenil del ecologismo. Al frente de una Fundación ha creado brigadas juveniles para combatir el cambio climático. Participan en la reforestación, el reciclaje y en la promoción de los derechos humanos y la participación ciudadana.

 

Denis Alejandro Pavón trabaja desde los 11 años en organizaciones ambientalistas en Managua. Ha sido invitado por Itermon Oxfam ha visitar Euskadi y dar testimonio en una campaña bajo el lema “jóvenes que mueven el mundo”.

 

Denis Alejandro Pavón cuenta con un blog ubicado en el apartado que Intermón Oxfam tiene para jóvenes que mueven el mundo. www.dalelavueltaalmundo.org

 

 

La semana que viene en La Casa de la Palabra entrevistemos María Alejandra Gaviria estudiante de Colombia refugiada en Argentina. Otro ejemplo de jóvenes que transforman el mundo de una manera positiva.

 

 

 

1 thought on “La Casa de la Palabra lunes 17 de noviembre. Denis Alejandro Pavón Chavarria líder ambientalista en Nicaragua.

  1. Denis Alejandro Pavon Chavarria

    Hola Roge como estas, fue un placer para mi el haber compartido contigo y con el resto de personas del pais vasco mis experiencias y trabajo. Muchas gracias por la oportunidad y por tu interes en dar a conocer a las personas lo que en muchos otros lugares como nicaragua estamos viviendo, Si en algun momento necesitas algo, no dudes en contactarme que con mucho gusto coolaborare.

    Saludes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *