La Casa de la Palabra miércoles 10 de diciembre 2008. En globo por las Bardenas.

En la Casa de la Palabra se recoge la experiencia de la única vez que se ha volado en globo en las Bardenas Reales navarras. Un grupo de pilotos de globos consiguieron por primera vez sobrevolar el Parque Natural de 41.845 hectáreas, tras recibir el permiso por parte de los militares del polémico polígono de tiro allí situado. Los globos se inflaron en el entorno de Castildetierra. Durante dos horas y media llegaron alcanzar una altura de 2.500 metros de altitud. La vista es espectacular, con el Moncayo y el valle del Ebro por el sur, los Pirineos nevados al norte y abajo las tierra arcillosa de las Bardenas que dan forma a un paisaje desértico y lunar.

 

 

La Asociación Nora Ezean esta formada por un grupo de pilotos de aerostación en Euskal Herria. Después de mucho esfuerzo consiguieron el permiso para sobrevolar las Bardenas. El globero Ángel Melero relata como se voló por encima de este paraje tan singular de la geografía Navarra. 

 

anmelero@telefonica.net

 

 

 

Otros invitados en la Casa de la Palabra son: Asier Perez Karkamo que nos introduce en el Valle Salado de Añana de Araba, el periodista especializado en montaña Ramon Olasagasti propone una ruta clásica la de Los Tres Templos que se inicia en el santuario de Loyola y termina en Arantzazu. El mago Saki nos relata como a repartido ilusiones en el campamento de  refugiados de Dajla en Tindouf. Ha ofrecido un espectáculo de magia por escuelas y un centro de discapacitados.  También estuvo en el Primer Encuentro Internacional de la Cultura Saharaui. Finalmente Santi Urrutia nos informa de cómo fueron la edición número 27 de las Jornadas Vascas de Espeleología que se desarrollaron el pasado fin de semana en Gernika.

 

Información sobre el valle salado de Añana: www.vallesalado.net

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *