Levando Anclas 28 de diciembre 2008. A pie con los pastores etíopes. Expedición a Marte. Ballenas. 193 cumbres.

Zorionak eta urte berri on. Aquí nos tenéis, al pie del cañón el Día de los Santos Inocentes. No podía ser de otra manera. Como tenemos muchas historias que contaros para no perder demasiado tiempo os adelanto rápidamente el contenido deL Levando Anclas del 28 de diciembre. Nos iremos a pasear con pastorcitos de Etiopía. Lanzaremos una nave especial a Marte con el nombre de Pimpilipausa. Seguiremos a las ballenas en distintos mares y hablaremos del proyecto de ascender a los 193 techos del mundo.

La ONU ha diseñado un trayecto para que los turistas acompañen a los pastores locales por los poblados cercanos a Lalibela en Etiopia y de esta manera se beneficien económicamente. La granadina Nuria Moreno no da testimonio de la experiencia.

www.rikitiki.es

Rafa Salcedo y Alberto Maidagan, miembros de la agrupación Astronómica Vizcaína y de la tertulia de ciencia ficción de Bilbao nos preparan una expedición a Marte con la visita obligada al monte Olimpus de 34 kilómetros de altitud.

La biológa y periodista Mar Ramírez nos habla de sus encuentro con ballenas. Como por ejemplo en el Banco de la Plata, una reserva marina a 200 millas de Republica Dominicana. Fue la primera vez que buceo junto a uno de estos grandes cetáceos marinos.

El montañero sevillano Juan Antonio Huisa nos presenta un proyecto largo y ambicioso: subir a la cima más alta de cada uno de los países de la tierra. Un total de 193 cumbres en 193 países. Acaba de llegar de realizar las principales cimas de Centro América.

4 pensamientos en “Levando Anclas 28 de diciembre 2008. A pie con los pastores etíopes. Expedición a Marte. Ballenas. 193 cumbres.

  1. Tximist

    Kaixo Roge, Urte berri on para ti y tu equipo. Este ya se q no es el sitio apropiado pero no se donde poner este comentario, tengo un libro apuntado como interesante q salió en alguno de tus programas de LA ó CP de estos últimos meses titulado ” La viajera solitaria ” de autora francesa q habla sobre Asia y no lo puedo localizar ni en la red ni con tus amigos de Muga. Sabrías decirme cuál es y cómo localizarlo. Muchas gracias navegante

    Responder
  2. Tximist

    Aupa Roge,la entrevistada no era desde luego la autora francesa pero no recuerdo q vinculo tenía con el libro, no tengo más datos, tal vez entendí mal y por eso no lo encuentro tampoco en la web. Ezkerrik asko ta Urte berrion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *