Rafa Salcedo y Alberto Maidagan. Expedición a Marte.

Rafa Salcedo es biólogo y Alberto Maidagan economista. Ambos son miembros de la Agrupación Astronómica Vizcaína y de la tertulia de ciencia ficción de Bilbao. Nos proponen en el Levando Anclas del 28 de diciembre recrear una expedición al planeta Marte desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción a lo largo de la historia.

A Rafa Salcedo y Alberto Maidagan, grandes aficionados a la astronomía, ciencia ficción y la física, nos explican como puede ser una expedición al planeta Marte en el año 2.030 como muy tarde. La nave posiblemente lleve el nombre de Pimpilipausa aunque tambien se sortean Ades, Afrodita, Eros, Karsagan, Aitor y Auxular. Esta pilotada por ocho astronautas, cuatro por sexo, cada uno de un continente. Se prevén acoplamientos espaciales y especiales. Una vez en Marte se jugaran partidos de fútbol intercontinentales, buscaran minerales y restos de vida.

Depositaran sensores para hacer todo tipo de mediciones y se hará un estudio detallado de las anomalías gravitatorias. Si todo marcha según lo estipulado se intentara acercarse al monte Olimpus de 24 kilómetros de altitud, el más alto del sistema solar. La duración del viaje es de dos años ida y vuelta incluido un mesecito bien aprovechado sobre la corteza marciana.

La supuesta pagina de contacto es: www.mba.com Marte Bidaia Alde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *