Levando Anclas 1 de enero 2009. Tanzania, Galápagos, Cuba, Argentina, Chile, Papua y Sulawesi.

Urte berri on. Para empezar el año 2009 vamos a cruzar el planeta de un lugar a otro. Desde Cuba a Chile y desde las Galápagos a Papua. Bienvenidos a descubrir nuestro mundo. En la sintonía de Radio Euskadi damos inicio a Levando Anclas. En el 2009 se conmemora los 200 años del nacimiento de Charles Darwin. En Levando Anclas estaremos con un arqueólogo gran admirador del naturalista alemán que nos acercara a las Galápagos. Escucharemos el periplo que han realizado dos bilbaínos por Cuba en unas bicis maltrechas. Os informaremos del proyecto de pedalear por Chile y Argentina a favor de una marcha mundial por la paz y la no-violencia. Conoceremos fiestas y rituales de Papua y Sulawesi en Indonesia.

Nuestro primer invitado es Jordi Serrallonga, arqueólogo y naturalista. Desde niño ha tenido predilección por la cultura masai y las sabanas de África. En la actualidad organiza viajes científicos en busca de los orígenes de la humanidad tanto a Kenia y Tanzania como en el archipiélago de las Galápagos. Lugares con más de seis millones de años de existencia.

www.cienciayaventura.com

info@cienciayaventura.com Teléfono: 609 713 605

Escucharemos la divertida historia de dos periodistas bilbaínos que recién han llegado de cruzar Cuba desde Santiago a La Habana. Carlos González y Jon Ander Usubiaga, pedalearon con dos viejas bicis, con malas alforjas, sin entrenarse y sin tener muy claro el camino. Iban en busca de la incertidumbre, de las sorpresas de la ruta, de la improvisación constante. Se han cansado mucho, las vivencias han sido múltiples y han recogido testimonios que luego se verán en un documental, ya que han ido con una cámara de video.

Después de las 11 de la noche nos comunicaremos con Luis Markina, un gran divulgador de los viajes en bicicleta. Organiza en Burgos las jornadas El Mundo en Bicicleta. Luis junto con su compañera Emilia Curiel parten el jueves 4 de enero para recorrer Chile y Argentina en bici. Uno de los objetivos es apoyar la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

www.-marchamundial.org

Juan Manuel Sotillos, conocido por sus artículos de montaña en el Diario Vasco, y su novia Angels Fanes, nos cuentan su estancia en Papua y Sulawesi en Indonesia.

1 thought on “Levando Anclas 1 de enero 2009. Tanzania, Galápagos, Cuba, Argentina, Chile, Papua y Sulawesi.

  1. ane marin

    hola! soy ane marin estuve en el programa hablando sobre un viaje a malawi en bicicleta, tengo un amigo que viajo por asia año y medio con mochila y bicicleta y queria ir al programa a contaros su historia, siempre que os resulte interesante..bueno hasta pronto y gracias roge!!!que ganas tengo de subirme de nuevo en la bicicleta!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *