Jordi Serrallonga. En el 2009 se celebra el año de Charles Darwin. Viajes científicos a las Galápagos.

En el 2009 se conmemora los 200 años del nacimiento de Charles Darwin. El arqueólogo Jordi Serrallonga es gran admirador del naturalista alemán. Le ha seguido los pasos por las islas Galápagos. Darwin navego en el Eureka y desembarco en la isla de San Cristóbal. Sus primeras impresiones del lugar fueron nefastas, encontró un lugar árido y volcánico. Sin embargo, estas islas del Pacifico, le abrieron los ojos para que posteriormente enunciara su teoría de la evolución. Jordi Serrallonga organiza a menudo expediciones científicas en busca de los orígenes de la humanidad a las Galápagos como también a Kenia y Tanzania. Esta parte de África, como las mencionadas islas del Pacifico, tiene más de seis millones de antigüedad.

El 1 de enero de 2009 el arqueólogo Jordi Serrallonga informo en Levando Anclas de sus ultimas salidas científicas. Gran apasionado por la ciencia y los orígenes de la humanidad desde niño ha tenido un gran interés por los masais de Kenia y Tanzania. Nacido en Barcelona en 1969, le dieron clases del idioma masai y desde que los visito por primera vez ya es asiduo a las sabanas. Jordi escribió “Los guardianes del lago. Diario de un antropólogo en la tierra de los masais” (Mondadori 2001).

La última estancia en Tanzania ha sido en octubre de 2008. Estuvo con sus amigos los masais cerca del Kilimanjaro. Fue como guía de las expediciones científicas que organiza varias veces al año. Les invitaron a una boda. Gracias a la larga amistad de Jordi con los masais les fue permitida la visita a un santuario sagrados en donde se practican ritos de iniciación. Entre las curiosidades descubrieron pinturas rupestres en las que los nativos representan desde la antigüedad hasta hoy en día pues esta dibujado un tractor.

Jordi Serrallonga ahora se encuentra en las islas Galápagos siguiendo el rastro de Charles Darwin.

www.cienciayaventura.com

1 thought on “Jordi Serrallonga. En el 2009 se celebra el año de Charles Darwin. Viajes científicos a las Galápagos.

  1. luis

    En la revista playboy viene un articulo sobre un mundo en el que no ha sido tocado por la mano de Charles Darwin, esta bastante interesante imaginar que hubiera pasado o como seria nuestro pensamiento si él no hubiera aportado sus ideas a la humanidad, si desean leerlo entren a http://www.playboy.com.mx/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *