Luis Markina y Emilia Curiel emprenden viaje en bicicleta por Chile y Argentina. La vida es una gran aventura o no es nada.

Luis Markina y Emilia Curiel el 4 de enero vuelven de nuevo a dar pedaladas por los caminos del mundo.  Después de recorrer diferentes rutas de la península Ibérica, Marruecos, San Francisco-Nueva York. De México a Bolivia e India ahora vuelan para Ushuaia y así completar el continente americano por la ruta austral.

Luis Markina es un romántico. No quiere saber nada de armas, guerras ni gasolinas. Es el organizador del Mundo en Bicicleta, la gran reunión anual de ciclo viajeros que se celebra en marzo en Burgos. Este año será la edición número trece. Luis ha dejado la coordinación  en manos de sus dos hijos ya que por esas fechas estará pedaleando por América del sur. Emilia y él calculan que regresaran en el verano.

El itinerario a seguir es el siguiente: Ushuaia, Punta Arenas, parque nacional de los Glaciares,, Lago Buenos Aires, carretera austral, isla de Chiloe en donde visitaran la casa de Francisco de Coloane, Puerto Mont, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Punta de Vacas, San Pedro de Atacama, Jujuy, Corrientes y Buenos Aires.

Luis nos comento que va cargado de referencias literarias. Uno de los objetivos es apoyar la Marcha Mundial por la Paz y la No – Violencia. Una marcha popular que partirá el 2 de octubre de Nueva Zelanda, aniversario del nacimiento de Ghandi y declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No-Violencia”. Durara 90 días para terminar el 2 de enero de 2.010 en el Aconcagua.

www.marchamundial.org

Emilia Curiel y Luis Markina en el 2002 apoyaron la campaña de Un Mundo sin Guerra cuando pedalearon por Estados Unidos de costa a costa.Van ligeros de equipaje y con mucho alimento espiritual, con información de muchos escritores tanto chilenos como argentinos. Quizás pasen a Uruguay. Por primera vez arrastran un carrito en lugar de llevar alforjas. Esperan utilizar la tienda de campaña el 80% de las noches.

Luis se despide antes de partir hacia Argentina con esta frase: “La vida es una gran aventura o no es nada”.

3 thoughts on “Luis Markina y Emilia Curiel emprenden viaje en bicicleta por Chile y Argentina. La vida es una gran aventura o no es nada.

  1. Eleonora Santos

    Conocí a Luis Emilia y Javier en Chaltén, provincia de Santa Cruz Argentina, hoy Luis me escribió y se va a dar una vueltita por Buenos Aires, aquí lo recibiré, hasta su regreso. Cariños,Eleo

    Responder
  2. jorge

    hola cuando esten por el sur de chile temuco pasen a mi hostal yo paseo bastante por el sur y el norte en bicicleta , cruce el desierto ,la cordillera , y otros lugares de chile y del extranjero tbien. 090382718-045.271194,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *