Marc Serena la vuelta al mundo a los 25 años.

Marc Serena es un periodista de Barcelona de 25 años que ha tenido una buena idea: dar la vuelta al mundo con la intención de entrevistar y compartir con jóvenes de su misma edad de 25 países diferentes. Para ello se ha comprado un billete de avión de vuelta al mundo y de momento ha estado por el África austral, Japón, Corea del Sur y en Levando Anclas (4/1/2009) le localizamos en Phonm Penh, capital de Camboya. Con la experiencia obtenida escribirá un libro.

Marc Serena nos solo quiere conversar con personas de sus edad sino compartir con ellos el máximo de momentos posibles. Hasta ahora ha conocido a un dj de Soweto, el barrio tradicionalmente más conflictivo de Johannesburgo,  una madre con dos hijos de la zona rural de Swazilandia, un informático en paro de Mozambique, una poetisa de Zimbawe, un monje budista japonés, una pop star muy famosa de Corea del Sur y , próximamente, una ecologista China.

 

Marc Serena comenzó el trayecto en vuelo de Barcelona a Johannesburgo. Se atrevió a viajar por Zimbawe. Marc nos comentaba:“Un país que se muere. La inflación es bestial. No hay petróleo y el moverse resulta muy difícil”. En esa situación conoció en un bar en el que se reunían artistas jóvenes a la poetisa de 25 años Primrose. A Marc le llama la atención de que en medio de tanta miseria haya alguien haciendo poesía,  admirable. 

 

Como contrapunto, Tokio le pareció una ciudad con una sociedad extremadamente consumista. Durmió en un templo en el que conoció a un monje budista de su edad al que le gusta el hip hop. Hicieron juntos plegarias pero Marc se durmió orando.

 

Por ahora ha encontrado muchas inquietudes en común con los diferentes jóvenes de 25 años. Lo que más les diferencia es vivir en el campo o en la ciudad. Marc nos comento: “Las ciudades cada vez se parecen más. Los jóvenes nos dividimos entre los de la ciudad y los de pueblo. Esto se hace más evidente ante los avances de la tecnología”.

 

Marc continua con su vuelta al mundo. Come y se va de marcha con los locales. Después de Asia se va a Oceanía, América del sur y del norte. Terminara su vuelta al mundo a finales de 2009.

 

Cada día actualiza el viaje a través de un blog que ha abierto para la ocasión: www.lavueltadelos25.com

 

Un pensamiento en “Marc Serena la vuelta al mundo a los 25 años.

  1. Fernando Ortiz

    Me ha interesado mucho los comentarios que ha hecho Marc sobre Filipinas. Llevo todo el verano indeciso para viajar hasta allá y creo que sus impresiones de este país, donde quizás pueda encontrar a alguién que hable castellano,van a ser un empujón importante para emprender viaje. Saludos Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *