Joan Carulla. Un vergel en la terraza.

Joan Carulla es un amante de las plantas. Un hombre sabio y sensibles de 85 años que ha creado un vergel en la terraza de su casa, en pleno centro de Barcelona. En la Casa de la Palabra (14/1/2009) nos ha transmitido el profundo respeto que procesa a la naturaleza. Joan Carulla nos da ejemplo con un huerto que cultiva desde hace 25 años. En una quinta planta, en el espacio de 250  metros cuadrados, cultiva diferentes productos de la huerta, entre ellos cincuenta árboles frutales. Su secreto esta en el reciclado, el uso de agua de lluvia y sobre todo su instinto para relacionarse positivamente con las plantas.

Joan Carulla vive cerca de la plaza de Maragall, en medio de Barcelona. En las terrazas de los pisos uno, dos y sobre el cinco ha creado huertas. En este último cultiva vegetales y árboles frutales en setenta toneladas de tierra. Utiliza al máximo el reciclaje con el que hace compost para nutrir a las plantas. Su instinto le lleva a experimentar logrando resultados casi milagrosos. En cierta ocasión utilizo 700 latas de conservas de pimientos que un supermercado cercano le dio para que Joan los reciclara. Al cabo de tres o cuatro años la tierra y las raíces de las plantas las habían asimilado.

 

Joan es muy consciente del gran valor del agua. Utiliza para el riego las gotas de lluvia que la canaliza debidamente por su vergel urbano. Ha comprobado que este tipo de agua limpia mejor el cabello y cada día la emplea para afeitarse.

 

Joan Carulla quiere divulgar los huertos en las terrazas para que las ciudades respiren mejor y se creen microclimas que atraigan la lluvia.

 

Joan Carulla nos ha dado toda una lección de ecologismo activo y amor a la naturaleza.

 

Es uno de los personajes del documental Utopía. www.utopia.soy.es

 

 

1 thought on “Joan Carulla. Un vergel en la terraza.

  1. Iván

    Muy buenas!

    Mi nombre es Iván Ojanguren, soy coach de vida y escritor.

    Estoy escribiendo un libro sobre personas corrientes que viven vidas apasionadas y que realizan labores extraordinarias para contribuir y colaborar, a su manera, a que el mundo sea un lugar en el cual todos queramos pertenecer.

    Recientemente me llegó la historia de Joan, su vida, su huerto y su pasión por la tierra. Quisiera poder entrevistarlo para poder dedicarle un capítulo en mi libro y no consigo encontrar su contacto por ningún lugar.

    He visto que tenéis una entrada en vuestro blog y me preguntaba si podríais ayudarme a contactar con este hombre.

    Muchísimas gracias de antemano,

    Iván

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *