Montserrat Benito, Pilar Alonso y Garbiñe López por las montañas y playas de América.

Montserrat Benito, Pilar Alonso y Garbiñe López son tres profesoras residentes en Bilbao que después de viajar juntas en sus vacaciones han decidido tomarse un año sabático y dar una especie de vuelta al mundo a su aire visitando lugares que para ellas son todo un capricho. Las tres además de viajeras son montañeras y muy andarinas. Montserrat nos explico, nos dio toda una lección, de lo recorrido hasta ahora por el norte y el sur de América. En febrero se van a Nueva Zelanda y Australia para aprovechar el verano de las antípodas.

Montserrat es profesora de instituto, Pilar y Garbiñe son maestras. Les une su gran afición a conocer mundo y a trepar montañas. Por ejemplo, Pilar viaja desde que tenia 18 años. Antes de tomarse este año sabático habían compartido camino por Argentina, Chile, Bolivia, dieron la vuelta al monte Kailas en el Tíbet, ascendieron al Kilimanjaro y en dos ocasiones estuvieron en la cima del Tubkal en el Atlas de Marruecos. Mas recientemente hicieron un tour por Myanmar.

 

Para profundizar más en países ya conocidos y otros que deseaban pero no habían podido visitar, en el verano de 2008 comenzaron el viaje en Boston. Fueron a Nueva York y a los parques nacionales del oeste de Estados Unidos. Cruzaron la frontera a pie por Tijuana y en autobuses recorrieron Baja California. Disfrutaron de sus playas interminables. Las tres son muy acuáticas. Además del equipo de montaña siempre se acompañan del playero.

 

Se subieron al tren Chepe que cruza la espectacular Barranca del Cobre, dicen que es seis veces más grande que el Cañón del Colorado. Pararon en diferentes estaciones y se quedaron el pueblito de Urique en donde hicieron un trekking. Se enamoraron del lugar y se quedaron cinco días. Conocieron a un norteamericano apodado Caballo Blanco afincado en Urique. Muy andarín y montañero en contacto con los indios tarahumaras, les ayuda a organizar sus famosas carrera ultramaratonianas.

 

De México saltaron a Chile. Subieron a volcanes, como el Villarrica y Casablanca,  recorrieron la Región de los Grandes Lagos. Hacían largas caminatas y casi siempre terminaban bañándose en algún lago o en pozas de aguas termales que ellas mismas cavaban con una pala. Llegaron a lugares poco trillados de difícil acceso. 

 

Uno de sus objetivos ha sido: caminar y caminar. Lo han logrado. Durante estos días han regresado a Bilbao pero solo es un paréntesis ya que len  febrero se van a las antípodas y Asia.

 

Monteserrat Benito converso con nosotros en el magazine Bulevard el miércoles 14 de enero a  las 11,5 de la mañana.

1 thought on “Montserrat Benito, Pilar Alonso y Garbiñe López por las montañas y playas de América.

  1. Carolina Ahumada Cala

    Qué bueno, los viajes es la mejor inversión. Para el próximo viaje, les recomiendo viajar por Colombia, al norte de Suramérica. Si les gustan las montañas, el mar, los ríos, los desiertos y la selva, este país lo tiene todo, y ahora está muy seguro para viajar. Esperamos que se animen, aquí las recibiremos muy bien. Si quieren más información al respecto, solo me avisan. Tengo nua empresa de Turismo Activo, se llama Mar y Montaña. Me pueden contactar a través de mi blog, donde también podrán encontrar fotos de muchos lugares de Colombia. Mi nombre es Carolina Ahumada Cala. Buen día!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *