Levando Anclas 1 de febrero 2009. Carnavales en Salvador de Bahía. Islandia. Barranca del Cobre. Antártida.

La aventura nos llama. Aquí nos tenéis con las velas al viento en pos de descubrir nuevas tierras. Estos es Levando Anclas un programa que lo escucháis en la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nos iremos a recorrer en moto el Rajastán en la India, a los carnavales de Brasil, al interior de Islandia en pleno invierno, subiremos al tren de la Barranca del Cobre en México e iremos a observar pingüinos a la Antártida.

Empezaremos con el donostiarra Mikel Palazaola. Su bautizo de fuego como viajero fue en 1994 cuando cruzo medio continente americano con la bici y una guitarra. Ahora se dedica a organizar periplos que diseña el mismo. Mikel nos comenta los últimos que ha realizado: en moto por el Rajastán, sobre una Harley Davison por la Ruta 66 de Estados Unidos.  También nos adelanta su próxima salida a los carnavales de Salvador de Bahía y Manaos en Brasil.

www.brasilaventura.com

A continuación estaremos con un pionero de la espeleología en Euskal Herria, el Doctor en Geología y Químico Adolfo Eraso. Navarro nacido en Lizarra-Estella en 1934. Es uno de los mayores especialistas mundiales en los hielos. Es un científico errante, desde hace años no tiene casa y es más fácil encontrarle en el Ártico o en la Antártida que en Madrid en donde hipotéticamente reside. Adolfo Eraso nos relata su última expedición a un glaciar de Islandia que tuvo que estudiar sin apenas luz solar.

A partir del avance informativo de las 11 de la noche charlaremos con Montserrat Benito profesora de Bilbao que junto con otras dos colegas recorren el mundo durante un año sabático. En su periplo global han hecho una parada en casa y aprovechamos para que nos cuente como les ha ido por Norte América. Montserrat y sus amigas son muy montañeras pero también les encanta el agua y llevan consigo el equipo playero.

Para terminar Levando Anclas contamos con el periodista, arrantzale y ornitólogo Gorka Ocio que nos relata las aves que observo en la travesía en barco desde Ushuaia a la Península Antártica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *