Club Vasco de Camping. Por la defensa del litoral del monte Jaizkibel.

El pasado lunes (2/2/2009) nos hablo en la Casa de la Palabra en la sección “A Golpes de Ola” Jesús María Alquezar, presidente del club Vasco de Camping de Donostia. Nos informo de dos audiovisuales relacionados con la problemática del litoral del monte Jaizkibel que se proyectan en la sede del club montañero desde el lunes 9  hasta el viernes 13 de febrero. Unas jornadas en defensa y conservación de esta parte fundamental del litoral vasco que se ve amenazado por el proyecto de un puerto exterior en Pasia que destruirá tres kilómetros de acantilados.

Jesús Mari afirmo que se considera uno de los más bellos litorales europeos. Veintidos kilómetros de costa de Pasaia Donibane a Hondarribia. Un lugar excepcional, con un conjunto de espolones, calas, valles colgados…y una senda que lo recorre en su totalidad balizada por el club Vasco de Camping para el disfrute de todos.

 

Los dos audiovisuales que se presentan son: “Jaizkibel. Tierra y mar” de Miguel Ángel Lujambio. Montaje audiovisual-imágenes y sonido, con 366 fotografías, que muestran con toda amplitud la ruta conocida como “senda del litoral-ruta de los acantilados del monte Jaizkibel”, desde Pasai Donibane, hasta el faro de Higer-Hondarribia.

 

El segundo es: Jaizkibel. Piedra y mar” de Karlos Alejos y José María Robles. Grabado en video digital, refleja de manera nada convencional el museo natural que es el litoral del monte Jaizkibel, con escenas impactantes de naturalidad y belleza.

 

Cada uno de los audiovisuales dura 50 minutos. Se estrenaron el 29 de enero en el Centreo Cultural de Oquendo-Donostia con la sala llena de asistentes. Para dar oportunidad a más publico en la sede del club Vasco de Camping, en la calle Iparragirre nº 8 en el barrio de Gros, se volverán a proyectar del 9 al 13 de febrero .

 

Para terminar,  añado unos extractos de la nota de prensa del club Vasco de Camping: “La visión de estos montajes se hace imprescindible para tener conocimiento, criterio y opinión de lo que representa este museo natural al aire libre, además protegido, y sin embargo amenazado con su desaparición…. Pretendemos de una forma civilizada y razonada ofrecer a todos los ciudadanos interesados en este insospechado escenario, la realidad de un espacio que bien merece que se proteja, para que sea un patrimonio natural y que los habitantes de este planeta pueda disfrutar en él”.

 

www.vascodecamping.org

info@vascodecamping.org

Teléfono: 943 271 866

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *