Miguel Herrero Uceda: la selección natural gracias a la colaboración entre las especies.

El jueves, 12 de febrero, se conmemora el segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin y también  este año se cumple el 150 aniversario de la publicación del Origen de las especies. El naturalista ingles divulgo la idea de la evolución por selección natural. Todos los seres vivos tienen un origen común, proviene toda de una sola bacteria, tras 3.000 millones de años de ramificaciones sucesivas.   

                 

Miguel Herrero, autor de El alma de los árboles, ha intervenido en la Casa de la Palabra (10/2/2009) para apoyar la teoría según la cual la selección natural premia a las especies mejor adaptadas a su entorno, tal y como aseguraba Darwin. Pero no son los más fuertes lo que sobreviven sino que en la naturaleza la armonía y la belleza predominan a la brutalidad. La colaboración es una prueba de adaptación.

 

Miguel Herrero nos ha demostrado con numerosos ejemplos como la armonía, belleza y la solidaridad entre las plantas, árboles y animales esta por encima de la preponderancia de unas especies sobre otras.

 

 Las flores se hicieron tan bonitas para llamar la atención de los insectos que luego  transportan el polen.

 

Miguel Herrero Uceda es Doctor Ingeniero, divulgador científico, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Su libro “El alma de los árboles” lo publico Elan editores en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *