Pablo Strubell. Exposición fotográfica sobre la Ruta de la Seda en Donostia.

Pablo Strubell es viajero y fotógrafo. Economista de formación. En mayo de 2005 partió de Estambul y en transportes públicos, para compartir con los lugareños, siguió la Ruta de la Seda durante ocho meses hasta llegar a China. Perdió diez kilos y fue un viaje que le cambio la vida. Para realizarlo dejo el trabajo y su casa de Barcelona. A su regreso se ha instalado en Madrid y ahora es gerente de la librería DeViaje. Durante el mes de febrero expone 20 fotografías en Universidad Deusto en Donostia.

Pablo Strubell nos describió en la Casa de la Palabra (10/2/2009) su paso por la Ruta de la Seda. Fue por tierra desde Turquía a China pasando por Asia Central. En solitario y sin más compañía que la mochila.

 

Estuvo un mes en cada país que visito. El trayecto comenzó en Estambul y continuo por Irán, Turkmenistán (tan solo le dieron visado de transito y lo tuvo que hacer en cinco días), Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán, Turkestán en China para terminar en Sian.

 

Un periplo complicado pues hay que  ir por desiertos y altos pasos de montaña en donde las temperaturas son extremas.

 

El más duro de todos los países fueTayikistán. Hace ocho años salió de una guerra civil y es difícil moverse por él. Pablo se puso enfermo de gastroenteritis.

 

 En el montañoso Kirguizistán cabalgo a caballo y fue recibido en las yurtas de los nómadas.

 

Pablo opina que la mítica ciudad de Kashgar esta siendo destrozada por las autoridades chinas con sus construcciones modernas. Sus habitantes autóctonos son de etnia Uigur y están colonizados por los chinos.

 

Las fotografías de Pablo Strubell de la Ruta de la Seda se exponen en Universidad Deusto. Edificio Arrupe c/ Mundariz 50. Donostia. 9 a 21 horas. Hasta el 27 de febrero

 

Mas información: www.pablostrubell.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *