Sergi Vega. En el ferrocarril BAM por Siberia en pleno invierno.

Sergi Vega viaja desde los 16 años, ahora tiene 33. Le gusta abrir nuevas rutas y ama los viajes en ferrocarril. Ha realizado en numerosas ocasiones el Transiberiano y durante una semana del mes de enero subió al BAM (Baikalo Amurskaya Magistral) la vía férrea que comunica el norte del lago Baikal hasta el río Amur en el océano Pacifico. En todo el trayecto Sergi no se cruzó con ningún extranjero, solo con pasajeros locales, lo que le dio oportunidad de observar la forma de vivir de los rusos en aquellas lejanas tierras. El BAM cruza la taiga por zonas muy despobladas.

Sergi Vega ha cruzado una buena parte de Siberia en el tren BAM. Lo quería hacer en invierno para conocer de cerca el día a día de los habitantes en aquellas latitudes tan extremas. Confiesa que pasó mucho frío cuando salía al exterior, unos menos 25 grados bajo cero.

 

El BAM  parte de la gran estación de Tayshet a 4.483 kilómetros de Moscú. Sergi fue hasta a Komsomolsk a orillas del río Amur, la última estación importante. Hay una distancia de casi cuatro mil kilómetros.

 

El ferrocarril BAM se construyó paralelo al Transiberiano. Sí éste va por el sur del Baikal el BAM lo hace por el norte.

 

Sergi Vega ha viajado por Samoa, Tonga, Hawai, Guayanas… Una de sus ciudades favoritas es la chilena Valparaíso que es como su segunda casa. También le tira mucho Rusia, Mongolia, Nepal y Bután en donde ha estado en cuatro ocasiones. Ir en el BAM era un viaje que desde hace tiempo tenia pendiente y del que ha venido encantado.

 

Nos contó la experiencia en la Casa de la Palabra (17/2/2009)

 

Sergi es responsables de Viatges Vía Nomada den Barcelona. Para más información:

 

www.via-nomada.com

 

www.transiberiano.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *