Decimoterceras jornadas El Mundo en Bicicleta de Burgos.

El Mundo en Bicicleta son unas jornadas de prestigio internacional que reúnen a ciclo viajeros llegados a Burgos para presenciar audiovisuales presentados por auténticos trotamundos de los pedales. Iván Markina miembro del colectivo Bici-Aventura de Burgos, organizadores de estas jornadas, nos informa en Levando Anclas (22/2/2009) en que van a consistir. Se celebran todos los viernes del mes de marzo en el teatro Clunia a las 20:30 h. Entre otros invitados esta el francés Claude Marthaler que presenta el diaporama Tres años por África.

 

El Mundo en Bicicleta se inicio hace trece años gracias al entusiasmo de Luis Markina. En este momento se encuentra pedaleando, junto con su compañera Emilia Curiel,  por la Patagonia Argentina así que ha delegado la organización de este año a sus hijos Luisja e Iván.

 

Los hermanos Markina también han hecho muchos kilómetros como ciclo viajeros. Además de recorrer una buena parte de Europa y varias rutas por la península Ibérica como la Ruta del Cid, el Camino de Santiago, la Vía de la Plata o la cuenca del río Duero, durante dos meses en el verano de 2007 pedalearon por Vietnam, Laos y Camboya. Presentan el audiovisual de este último viaje el viernes 20 de marzo en el teatro Clunia.

 

Abrirá las XIII jornadas de El Mundo en Bicicleta Claude Marthaler el 6 de marzo. Siete días después lo hará Arturo Martínez López con su periplo de Vitoria-Gasteiz a Pekín. El viernes 20, además de Willy Tobalina y los hermanos Markina con el Sudeste Asiático, están los donostiarras Rosa Lizaso, Mikel Bringas y su hijito Eki que dieron la vuelta a Euskal Herria en un tanden con carro. Se cierran las jornadas con Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe con su proyecto Acercando el mundo sobre el recorrido de la costa de Sudamérica durante 40 meses.

 

Para más información y detalles: www.elmundoenbicicleta.com

 

El teatro Clunia esta cerca de la catedral de Burgos. En la calle Santa Águeda, 32.

 

Para seguir el trayecto de Luis Markina y Emilia Curieñ por Argentina y Chile en bici: http://patagoniaenbici.blogspot.com

 

 

 

2 pensamientos en “Decimoterceras jornadas El Mundo en Bicicleta de Burgos.

  1. Karzia

    Roge. Eres un fenómeno y te admiro mucho.
    Pero todos podemos mejorar: Son DECIMOTERCERAS jornadas.
    Treceavo es partitivo (la treceava parte de la tarta, 1/13 ) y decimotercero es ordinal 13º).
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *