La Casa de la Palabra viernes 27 de febrero 2009. El veterano montañero Carlos Soria en el Gasherbrum I

Carlos Soria es uno de los alpinista de alta montaña más longevos del mundo. La única persona que ha ascendido a seis ocho miles con más de 60 años. Hasta el momento ha coronado ocho cumbres de ocho mil metros. Con 70 años ha intentado escalar el Gasherbrum I (8.068m), quinto y último ocho mil que le queda a Carlos  en Pakistán. Carlos Soria lleva más de dos décadas subiendo y bajando por le glaciar del Baltoro, convirtiéndose Pakistán y el Karakorum su segundo hogar.

 

Carlos Soria interviene en la Casa de la Palabra en donde recordara los mejores y peores momentos vividos bajo el cielo del Karakorum. Se dice de Carlos Soria que es una persona de gran fortaleza que ha ganado la batalla al tiempo.

 

En la entrevisdta tambien interviene el alpinista  Dani Salas. Nacido en Madrid hace 32 años es camara de televisión. Realiza documentales de aventura. Comenzo a trabajar con Al filo de lo imposible en donde ha compartido con Alberto y Felix Iñurrategi, José Carlos Tamayo… Estuvo en el Annapurna cuando Juanito Oiarzabal consiguio su catorce ocho mil.

 

Dani filmo la ascensión al Gashebrum I de Carlos Soria. Ambos parten el 23 de marzo hacia Nepal. El objetivo es intentar por tercera vez  el Dome Khang. Un pico virgen de 7.240 metros que se necuentra cerca del Kanchenjunga, frontera natural entre Sikkim, Tíbet y Nepal. Carlos Soria volverá a intentar el Gasherburm I en junio de 2009.

 

El contacto con Dani Salas es: dokumalia@live.com

 

 

El navarro Juan María Feliu, vicepresidente de la Federación Europa de Senderismo, nos descubre rutas a pie por Senegal, de donde ha regresado hace unos días, y los anillos verdes de ciudades como Vitoria Gasteiz o Zaragoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *