La casa de la palabra 3 de marzo. John Carlin, el factor humano en la transición sudafricana.

John Carlin fue corresponsal del Independent de Londres en Sudáfrica entre 1989 y 1995. Fue testigo del proceso de transformación pacifica y conoció de cerca de Nelson Mandela desde la primera rueda de prensa que concedió al salir de la cárcel. El periodista ingles publica la historia de aquellos años como un ejemplo de transición pacifica de dos sociedades en principio irreconciliables. Según su opinión: “Ningún otro país había hecho la transición de la tiranía a la democracia mejor ni con más compasión”. Carlin echaba en falta un libro sobre el factor humano, sobre los milagroso del milagro. El acontecimiento culminante fue la final de la Copa del Mundo de rugby en 1995. De esto trata el libro “El factor humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación”.

John Carlin será entrevistado en La casa de la palabra donde presenta su reciente libro “El factor humano”. El corresponsal británico contó con el beneplácito de Nelson Mandela para que desarrollara la idea de escribir sobre la pacifica transferencia de poder de la minoría blanca a la mayoría negra en Sudáfrica, el paso del apartheid as la democracia. Un periodo de diez años, iniciado en 1985 cuando el líder negro todavía permanecía en prisión.

 

Otros de los protagonistas de La casa de la palabra es el ciclo viajero Raimón Virumbrales que ha pedaleado por el Sudeste Asiático y se ha comprometido en ayudar a una escuela que conoció en Camboya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *