Raimon Virumbrales. En bici a Inglaterra y Sudeste Asiático.

Juan Ramón Virumbrales “Raimon” quiso cambiar de vida. Para ello se subió a una bicicleta, como si fuera un jinete medieval,  y se fue a buscar un mundo con valores más solidarios. Viajo hasta Inglaterra y por el Sudeste Asiático. Salió de Madrid en febrero de 2007, bajo hasta Murcia y bordeo toda la costa hasta el Cabo San Vicente en Portugal. Ascendió hasta el Cantábrico y de allí a Bretaña. Cruzo en barco a Inglaterra y después de cinco meses de viaje se establecio en Bristol en donde estudio ingles y trabajo de informático. Después de 10 meses en Inglaterra emprendió una segunda etapa por el Sudeste Asiático. En Camboya descubrió la misión Kdol Lue. Identificado con el proyecto decide comprometerse para apoyar una escuela.

Raimon Virumbrales tiene 34 años y actualmente reside y trabaja en Madrid como informático. Hasta enero de 2007 su situación era, casado, con piso y trabajando como coordinador de proyectos en Banco de España. No le gustaba es estilo de vida por lo que decide romper con todo e iniciar un viaje introspectivo hasta Inglaterra en el que recorrió 8.200 kilómetros. Quería realizarse personalmente en un viaje con pocos medios, tan solo la bici y una tienda de campaña.

 

No quería esperar más y comienza a pedalear en febrero de 2007. Se dirige a Teruel, cruza la Mancha y vive el papel de Don Quijote. Continua por las sierras de Cazorla y Segura hasta a costa de Murcia. A partir de ese momento toda la ruta prosigue al borde del mar. Intenta conocer los parques naturales, por ejemplo,  Doñana en donde pedaleo 35 kilómetros. Recuerda esta jornada como una de las mejores etapas y uno de los días más especiales de su vida.

 

Atraviesa Portugal de sur a norte hasta llegar a Asturias donde continua hasta Francia. Pasa las Landas, Burdeos, Nantes en Bretaña. En Quimper conoce a Joseba Arza, un vasco de Mungia que se dirige a Moscú. Juntos pedalean hasta Londres.

 

Tras cinco meses de trayecto, Raimon se instala en Bristol. Su objetivo es aprender ingles pues su proyecto a largo plazo es pedalear en bicicleta alrededor del mundo. Después de 10 meses en Inglaterra en las que también trabajo de informático, retomo el camino, esta vez por Sumatra, Java, Bali y Lombok.

 

Una vez completado el periplo vuela a Singapur para continuar durante medio año (1de julio al 31 de diciembre 2008 con un presupuesto de 2600 euros), por Malasia, Tailandia, Camboya, Laos y de nuevo Tailandia por el norte. En Camboya Raimon descubre la misión Kdol Lue, dirigida por un ecuatoriano llamado Iván. Se identifica con el trabajo y despierta en su persona las ganas de ayudar. De esta manera, una vez de regreso a Madrid en enero de 2009, coordina la firma de actas y estatutos para formalizar una ONG. Una iniciativa que en englobara varios proyectos humanitarios que visitara en sus próximos viajes en bicicleta. A principios de 2010 le gustaría iniciar un viaje en bicicleta hasta Senegal para conocer de cerca otros proyectos de los que ya tiene contactos.

 

Para más información: http://otravidaesposible.blogspot.com

 

 

 

1 thought on “Raimon Virumbrales. En bici a Inglaterra y Sudeste Asiático.

  1. Raúl

    Raymon despierta las inquietudes de los que nos dejamos llevar en este camino. Espero que se mantenga firme en sus convicciones pese a la soledad…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *