Alberto Gómez Borrero. Rally a Malí. Ruta solidaria y no competitiva que promueve el compañerismo.

Alberto Gómez Borrero y David Beltrán fueron la primera pareja de pilotos del Estado Español que  participaron  en el Mongol Rally. Fue en la tercera edición, en el verano de 2006, salieron de Londres y tras recorrer 12.600 kilómetro en Citroen AX  de 1996, sin pretenderlo, llegaron los primeros a Ulam Bator. Una carrera no competitiva y solidaria que ha inspirado a Alberto y amigos a crear el Rally a Malí. Se celebra del 1 al 14 de agosto. Alberto explicó en La casa de la palabra (6/3/2009) en que consiste la aventura.

 Alberto Gómez Borrero después de participar en el Mongol Rally le ha enganchado las expediciones que promueven los valores solidarios. Ha coordinado a los equipos españoles que han participado los dos últimos años en el Mongol Rally y junto con su compañero de rugby David Beltrán se apuntaron al Rickshaw Run en enero de 2008.

 

Promovido por los mismos organizadores del Mongol Rally, el Rickshaw Run, consiste en atravesar India desde Cochín – en el estado de Kerala, al sur del país –  hasta Katmandú, en motorickshaw, el vehículo más extendido en el sudeste asiático, parecido a una motocicleta con tres ruedas y una cabina para dos pasajeros. Alberto y David llegaron a meta  y la recaudación obtenida de la prueba la donaron a la Fundación Vicente Ferrer que visitaron en el recorrido a su paso por Annantapur.

 

Dentro del formato de rutas solidarias Alberto y amigos han creado el Rally a Malí. La filosofía es promover el espíritu de aventura, los valores solidarios, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo…

 

El Rally a Malí es del 1 al 14 de agosto de 2009. La salida es de Madrid y la meta en Ombori, población a 400 kilómetros de Tombuctú. La distancias es de 5.500 kilómetros. Puede participar cualquier tipo de vehículo, con la condición de que luego se done en destino. El dinero de la venta de los coches se reinvierte en la construcción de una escuela.

 

Para inscribirse el equipo deberá recaudar mil euros para la causa. Puede ser en metálico o en especies, por ejemplo con un trabajo social realizado de antemano.

 

La ruta es libre y no hay asistencia exterior.

 

Para más información: www.rutasyretos.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *