Claude Marthaler. Quince años en bicicleta por el mundo.

Claude Marthaler tenia pasión desde niño por viajar. En 1994 salió de su casa en Ginebra en bicicleta dirección hacia el Japón cruzando las montañas de Asia. Después de un par de años llego a su meta pero le gusto la idea y no volvió de nuevo a  Suiza hasta siete años después de haber completado la vuelta al mundo. Su pasión se ha convertido en profesión. Ha publicado tres libros sobre sus andanzas y da conferencias, la última en Burgos el pasado viernes 6 de marzo, dentro de las XIII jornadas El mundo en bicicleta. Aprovechamos su estancia para entrevistarle en Levando Anclas este domingo.

 

Después de la vuelta al mundo, Claude Marthaler, volvió a los caminos y ha recorrido una parte de África y Asia entre el 2005 y el 2008. Un año por África y dos por Asia.

 

Los dos primeros años estuvo con su compañera Natalie Pellegrinelli que nunca antes había realizado largas travesías en bicicleta, al cabo de tres meses ya había cogido el ritmo de marcha tan longeva.

 

La ruta fue: Ginebra, Génova en donde se embarcaron a Túnez, Libia, Egipto, Sudan, Etiopia, Jibuti barco a Yemen, vuelo a Bombay. Después de cuatro meses en la India fueron a Nepal, intentaron ir hasta Katmandú por tierra pero les fue imposible conseguir los permisos. Volaron a Lasha  prosiguieron por Kashgar, Kirgistán. En Tayikistán Natalie regreso en avión a Europa y Claude fue de nuevo hacia el Tíbet en donde permaneció durante medio año. Vivió los momentos trágicos del 14 de marzo de 2008, cuando los tibetanos arremetieron con algunos comercios chinos y el ejercito y la policía reprimió con gran brutalidad. Claude Marthaler concluyo el viaje en agosto de 2008 con las visitas a China, Birmania, Tailandia y Camboya.

 

Los momentos más señalables del nuevo periplo, además del Tibet,  han sido la travesía de los desiertos de Libia y de Nubia en Sudan. Este último lo pasaron en mayo cuando más calor hacia, 450 kilómetros con temperaturas de hasta 50 grados.

 

Más información en: www.yaksite.org

 

4 thoughts on “Claude Marthaler. Quince años en bicicleta por el mundo.

  1. Angel Portugalete

    Hola Roge, en el programa de ayer pinchaste a una artista de Trinidad y Tobago el grupo terminaba algo de rose..que hacian ska reggae ..me podrias decir el nombre del grupo, muchas gracias de ante mano. Decir que tu porgrama me encanta aunque creo que ya lo sabes. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *