Levando Anclas 19 de marzo 2009. Tres amigos por Sudamérica. Vuelo en globo sobre Bagdad. Por los Andes de Colombia y Venezuela. Armenia.

Bienvenidos a Levando Anclas, programa de Radio Euskadi que emitimos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nos embarcamos en un pequeño velero y con viento a favor ponemos rumbo más allá del horizonte. En esta ocasión conoceremos el viaje de tres jóvenes de Bilbao por Sudamérica. Jesús González Green recuerda su trabajo como reportero de guerra en los últimos 25 años del siglo XX. Ascenderemos algunas cimas de los Andes de Colombia y Venezuela. Terminaremos con visitas a Armenia y Georgia y un monasterio budista en Corea del Sur.

Después de las navidades  contactamos en Levando Anclas con tres muchachos de Bilbao: David Peral, Ander Olazábal y Alejandro Rojas. Iban de mochileros por Perú, Bolivia y Ecuador. En ese momento estaban a  punto de entrar en la selva para descender el río Amazonas desde Iquitos a su desembocadura en Belem de Pará. Desde la localidad peruana de las Lagunas nos contaban que querían sumergirse en la cultura y la sociedad para meterse de lleno en la realidad de los lugares que visitaban. Y por supuesto buscando los mejores precios y las máximas experiencias. También nos aseguraban que volverían a casa por primavera, si es que nadie les atrapaba el corazón por el camino. De momento ha regresado Alejandro Rojas. David esta en Argentina enamorado de una chica de Rosario y Ander continua por el Estado de Río en Brasil. Alejandro nos pone al día de este periplo sudamericano.

 

www.daviperal.blogspot.com

 

 

El veterano periodista y piloto de globo Jesús González Green nos presenta el libro “Reporteros de guerra”. Es un resumen de sus principales experiencias como corresponsal de TVE en algunos de los países más conflictivos del planeta en el último cuarto del siglo XX.  Se gano el privilegio de ser testigo de momentos históricos. Entrevisto a grandes personajes que marcaron una época. Jesús también ha participado en Al Filo de los Imposible con filmación de vuelos en globo que batieron records como el paso de los Andes y la travesía del Atlántico. Le preguntaremos por el vuelo en globo que realizo sobre Bagdad como si se trasladara en una alfombra mágica.

 

 

Después de las noticias de las 11 de la noche haremos una conexión simultanea con Bogota y Maracaibo en la consta de Venezuela. En la capital de Colombia esperan nuestra llamada telefónica Asier Bilbao, un montañero vizcaíno residente allí desde enero de 2006 y Andrea Molina, guía de montaña local. Nos comunicaremos en Maracaibo con Camelia Jiménez y Gonzalo Godoy, dos abuelos que a partir de los 60 años se han iniciado en el montañismo. Primero alcanzaron el Pico Bolívar, el mas alto de Venezuela. Se animaron a realizar senderismo por los volcanes de Colombia y contactaron con la empresa Colombia Andina creada por Adriana y Asier. Estos les guiaron durante dos semanas por la Sierra Nevada del Cocuy. Tuvieron que caminar a más de cuatro mil metros de altura.

 

www.colombiaandina.com

 

info@colombiaandina.com

http://abuelosenlascumbres.blogspot.com

 

 

 

Para terminar Levando Anclas, el viajero imparable, José Luis Angulo nos lleva de visitar Armenia, Georgia y el monasterio Golgulsa en Corea del Sur. Este es un refugio de monjes budistas que practican una arte marcial llamado Sunmudo. José Luis se alojo tres días y pudo comprobar lo que son capaces de hacer y no salió de su asombro.

 

Contacto con José Luis Angulo en el Club Marco Polo. Teléfono: 91 364 11 46

www.clubmarcopolo.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *