Juanjo Alonso, el Capitán Pedales, regresa de la Patagonia chilena.

Juanjo Alonso es conocido como el Capitán Pedales. Fue pionero en el Estado Español en dar la vuelta al mundo en bicicleta. Pedaleo 70 mil kilómetros entre agosto de 1990 y septiembre de 1992. Visito 35 países de los cinco continentes.  Desde entonces hasta ahora se ha dedicado a escribir guías de senderismo y naturaleza. La primera de ellas fue el Camino de Santiago en bicicleta de montaña. En la actualidad tiene publicadas más de cuarenta, entre ellas una colección de excursión con niños por diferentes rutas de naturaleza.

El Capitán Pedales nació en Madrid en 1960. Ha dedicado su vida a los viajes.  Además de patear continuamente la península Ibérica para la creación de guías, en sus ratos libres se prepara para participar en raid de deportes de aventura. El último ha sido “Partagonia Expedition Race en el Chile austral. Ha consistido en realizar seis etapas de unos 100 kilómetros cada una, desde el parque nacional de Torres del Peine hasta la Cruz de los Mares, el punto más al sur del continente americano. Cada equipo constaba de cuatro miembros. Han utilizado el kayak, la bicicleta de montaña y las caminatas a pie.

 

Lo más pintoresco de este raid ha sido el Paso de Indio. Un antiguo camino que abrieron los indios para trasladar sus canoas desde los lagos al estrecho de Magallanes. Los participantes abrían sendas para ir de lago en lago. Navegaban en sus aguas transparentes y continuaban con los kayak al hombro por un frondoso bosque. Para pasar la noche hicieron un tipi juntando todas las embarcaciones. Cuando alcanzaron el estrecho de Magallanes vieron ballenas, pingüinos, focas y aves espectaculares, fue como llegar al fin del mundo.

 

A Juanjo Alonso le llamamos el miércoles (18/3/2009) desde el programa Bulebard. Se encontraba en Jedula. Rastreaba un antiguo ferrocarril de la campiña de Jerez con posibilidades para convertirse en una nueva vía verde. Al preguntarle que nos recomendara un lugar a visitar esta Semana Santa  no dudo en señalar las serranías de Cádiz, por lo mucho que ha llovido están verdes y floridas. 

1 thought on “Juanjo Alonso, el Capitán Pedales, regresa de la Patagonia chilena.

  1. Sergio Mangini

    Gracias amigos por toda la información que contiene su site – si tienen info sobre eventos que se realicen en Patagonia por favor envíennos la data asi la publicamos gratuitamente en nuestra Agenda de Eventos y Turismo en Patagonia

    Saludos desde Patagonia
    Sergio Mangini

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *