Ramón Portilla. Historias de bellas montañas.

Ramón Portilla nos hablo en La Casa de la Palabra (15/3/2009) de su audiovisual “Historia de las más bella montañas”. Las cimas más bonitas del planeta vistas por uno de los pioneros de Al filo de lo imposible. Ramón es un alpinista de Madrid que comenzó con 15 años a andar por el monte.  Nunca ha coleccionado cumbres pero en estos 40 años de practica del montañismo ha ascendido a cuatro ochomiles: Everest, Nanga Parbat, Cho Oyu, Gasherbrum II. Fue el primero en el Estado Español en realizar Siete Cumbres Siete Continentes, comenzó con la ascensión del Everest en 1992 y terminó en marzo de 1994 en el Elbrus. Ramón Portilla, montañero, aventurero y superviviente nos presento una relación de las montañas con más historia y al mismo tiempo más espectaculares.

Ramón Portilla va dando saltos por las montañas del mundo. Regreso el 8 de marzo del monte Cook en Nueva Zelanda. Antes estuvo en el Totem Pole de Tasmanaia y en el Kosciusko (2.228 m.) la cima más elevada de Australia. En noviembre de 2008 subió una montaña no muy conocida de 7.220 metros al norte del Tíbet. En agosto al Kantengri (7.010m) en la cordillera del  Pamir en Kirguizstan. En mayo  de 2008 el Damavand (5.610 m) en Irán. En febrero de 2008 en el Ruwenzori en Uganda…

 

Este experto conocedor de las montañas del mundo ha realizado una selección de las más bellas. Aquellas que dibujaría un niño como las más perfectas. Entre ellas, el Cervino “cargado de hazañas”. En Sudamérica el Alpamayo, Cerro Torre, Fitz Roy. En el Himalaya el Chogolisa y el K2, esta última Ramón Portilla lo intento en cuatro ocasiones.

1 thought on “Ramón Portilla. Historias de bellas montañas.

  1. Encarna

    Este próximo viernes disfrutaremos en La Unión, de este gran alpinista a través de este bello audiovisual, seguro que será emocionante.
    Gracias por la información y un saludo desde el montañismo murciano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *