Levando Anclas 5 de abril 2009. Concurso Mikel Essery. Beduinos del Sinaí. Cantábrico a vela. Japón. Volcanes de Sudamérica.

Amigas y amigos bienvenidos a Levando Anclas. Os ofrecemos dos horas de navegaciones, montañismo y viajes. Nos sintonizáis los domingos y festivos a través de las ondas de Radio Esuakdi de 10 a 12 de la noche. En la sesión de hoy os informaremos del concurso de relatos de viajes Mikel Essery. Os presentamos un viaje solidario por la Península del Sinaí en convivencia con los beduinos. El navegante Ángel Viana suelta amarras del puerto deportivo de Getxo rumbo al Pacifico. Dos grandes conocedoras del cultura japonesa nos guían por el Camino del Té por Kioto y Osaka. Iñaki Carranza nos acerca a doce volcanes de del altiplano de Sudamérica.

Arrancamos Levando Anclas con Xabier Iriondo que nos recuerda las bases del I Concurso de Relatos de Viaje Mikel Essery. El plazo de entrega finaliza el 1 de mayo. El primer premio es un viaje internacional.

 

www.mikelmunduan.net

 

Estaremos con Victoria López una persona que fue de viaje con su familia a la península del Sinaí. Se relaciono tan estrechamente con los beduinos que se ha comprometido ayudarles abrir pozos de agua y apoyar la economía local a través del turismo solidario. Victoria ya he estado más de media docena de veces y nos propone una ruta. También conversamos con Ferran de la Rosa y su hija María que están entusiasmado con este proyecto. Ferran es submarinista y montañero y se ha sumergido en las aguas del mar Rojo y ha escalado algunas de las paredes del Sinaí. María realiza un trabajo para su curso de 2º de bachillerato de investigación sobre la historia y tradiciones de los beduinos.

 

Ángel Viana, después de cruzar el océano Atlántico y el Mediterráneo ha soltado amarras del puerto deportivo de Getxo para darse una vuelta por el mundo de unos cinco años. De momento ha llegado hasta la ría de Arosa en la Puebla de Caramiñel en Galicia.

 

Rita Lozano y Sofía Gutiérrez nos relatan los dos viajes que han realizado al Japón al encuentro de su cultura milenaria. Fueron en busca de la tumba del  escritor Yasunari Kawata autor de “Una grulla en la taza de té”.  Visitaron templos Zen y sobre todo centros de enseñanza de Chado, la ceremonia del té. Conocieron a la gran maestra del té Akemi. Rita y Sofía fueron en primavera y se extasiaron ante los campos de cerezos en flor

 

www.espaciozen.com

 

El montañero Iñaki Carranza hace un repaso a la docena de volcanes que ha pisado en tres viajes por el altiplano de Chile, Argentina y Bolivia. Nombres como Ojos del Salado, Irruputuncu, Parinacota, Uturuncu o Licancabur.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *