Librería Elordi. Recomendación de libros para una Semana Santa en Palencia.

Javier Elordi es un librero detallista que pone mucho cariño en los libros y en divulgar las riquezas culturales de Palencia. Cada cierto tiempo contactamos con él en la Casa de la Palabra en la sección de los viernes La aventura de leer. Os ofrecemos la lista de títulos que ayer nos presento. Una selección realizada expresamente para el que quiera pasar las vacaciones de Semana Santa por Palencia y alrededores.

Javier Elordi nació en Castro. Tiene familia en Gernika. Hace cinco años abrió la librería Elordi en la calle Colon nº 43 de Palencia. Esta especializada en libros de viajes. Estas son sus recomendaciones:

 

Inventario de los órganos de la provincia de Palencia. Varios autores. Editorial Araduey Campos. Relación de los órganos de tubo más representativos de la provincia de Palencia. Sirve también como guía turística por Tierra de Campos para  introducirse en la cultura de sus pueblos.

 

Cuatro años. El silencio de las ermitas. Jesús Torrellas Antón. Autor editor. El escritor de “Antigüedad, tierra de misterios” continua investigando enigmas.

 

El cáliz de San Antolín. Héctor Herrero. Editorial Acitara. Una novela histórica que el autor prefiere definirla como novela geográfica. Se inicia en la catedral de Palencia, pasa por Carrión de los Condes y llega hasta Londres y Edimburgo.

 

Cuentos para lectores sin edad. Margarita Ortega González. Editorial Cálamo. Relatos sobre la añoranza de la infancia, emigración…

 

Además de la selección de los libros Javier Elordi nos aconsejo visitar la Villa Romana de la Olmeda. Yacimiento arqueológico del siglo IV que en 1968 descubrió un agricultor. Se trata de una gran mansión toda ella adornada de mosaicos muy bien conservados. Consta de 31 habitaciones con baños, termas y un bello jardín. Recientemente se ha remodelado. Es un gran icono del turismo palentino. Esta Semana Santa hay jornadas de puertas abiertas.

 

www.villaromanalaolmeda.com

 

www.elordi.com                           Teléfono: 979 74 52 93

 

libreria@elordi.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *