Rita Lozano y Sofía Gutiérrez. Japón por el camino del té.

Rita Lozano y Sofía Gutiérrez han visitado en dos ocasiones Japón. La intención era aprender de la cultura tradicional japonesa. En Kioto recibieron clases en la escuela Urasenke, una universidad de la Ceremonia del Té. Contemplaron jardines y fueron recibidas en templos Zen. Conocieron a la gran maestra del té Akemi. Rita y Sofía fueron en primavera y se extasiaron ante los campos de cerezos en flor.

 

Rita Lozano es fisioterapeuta y responsable de Espacio Zen Contemporáneo , un centro de salud, situado en Algorta, relacionado con las artes orientales de meditación Zen, relajación, Tai chi y ceremonia del té. Sofía Gutiérrez es su hija. Psicóloga y profesora de Tai Chi.

 

Rita a los 22 años leyó el libro “Una grulla en la taza de té” del escritor japonés Yasunari Kawabata. Propicio que se interesara con gran dedicación a la cultura japonesa.

 

En primavera de 2002 viajaron por primera vez al País del Sol Naciente. El objetivo fundamental era recibir lecciones en la escuela Urasenke de Kioto uno de los más prestigiosos centros de enseñanza de la Ceremonia del Té. Rita tuvo el presentimiento como que en otra vida hubiera vivido en Japón pues todo le resultaba muy familiar.

 

El segundo viaje se desarrollo exactamente dos años después. Querían aprovechar al máximo el mundo interior japonés. Fueron a Osaka a visitar la tumba del escritor Yasunari Kawabata.. Entraron en templos Zen. Asistieron a clases de maestros del té formados en la escuela Urasenke. Conocieron a una de las mayores especialistas Akemi, directora de Ippodo una tienda antigua de utensilios de la ceremonia del té. Contemplaron los jardines Zen y siguieron el rito japonés de la contemplación de los cerezos en flor, una de las esencias de la cultura nipona.

 

Rita Lozano y Sofía Gutiérrez nos lo contaron en Levando Anclas (5/4/2009).

 

www.espaciozen.com

 

 

 

2 pensamientos en “Rita Lozano y Sofía Gutiérrez. Japón por el camino del té.

  1. Diana Solorzano

    Hola Roge!!!

    He revisado tu blog y encuentro información muy interesante.

    Me gustaría invitarte a visitar nuestro sitio web http://www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las
    instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

    Nos gustaría conocer tu opinión sobre nuestra página web y si estarías dispuesto a poner un link desde este post sobre Japón hacia nuestro link directo con el Aeropuerto Internacional de Osaka Kansai (http://www.airportdesk.es/airports/asia/japon/aeropuerto-internacional-de-osaka-kansai.html)como una forma de ayudar a las personas que visitan su sitio con esta útil información adicional.

    Esperamos saber de pronto de tí y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

    Saludos cordiales,
    Diana Solorzano
    http://www.airportdesk.es

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *