Levando Anclas jueves 9 de abril 2009.Isla de Pascua. Islas Feroe.

Durante estas vacaciones tenemos programa todos los días festivos. El jueves 9 de abril, viernes, domingo y lunes 13 de abril. Estamos de 10 a 12 de la noche a excepción del jueves que comenzaremos a las 11 de la noche debido a la retransmisión del partido de baloncesto del Tau. En esta ocasión visitaremos isla de Pascua en el Pacifico e las islas Feroe en el Atlántico norte.

El escritor y aventurero Javier Jayme nos presenta el libro “Los moais vivientes. Apuntes personales sobre la isla de Pascua”. Un cuaderno de viaje en el que recoge testimonios de los pascuenses sobre su forma de vida y sus inquietudes. También le preguntaremos a Javier sobre los 10 años que trabajo en Venezuela en una serie de documentales llamada “Expedición”. Llegaron hasta el lugar más oculto y profundo de este bello país incluso a algunos lugares todavía vírgenes.

 

Finalizaremos Levando Anclas en las islas Feroe. Dieciocho puntos del Atlántico norte entre Islandia y Escocia que pertenecen a Dinamarca. Un lugar frió, inhóspito, de continuas borrascas. Hasta allí se han ido a buscar olas surfistas como Adur Letamendia o Kepa Acero. El primero nos cuenta la dureza de un viaje por los acantilados y playas de un lugar tan gélido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *