Levando Anclas viernes 10 de abril. Irán. Expedición antropológica por África. Serengeti. Chile. Polo Sur.

Bienvenidos a Levando Anclas.  A través de la sintonía de Radio Euskadi varios viajeros nos van a contar sus experiencias por Irán, África, Chile y Polo Sur. Todos los domingos y festivos nos embarcamos en busca de nuevas aventuras. Durante esta Semana Santa tenemos sesión continua. Estuvimos ayer jueves, esta noche de 10 a 12 y también nos podéis escuchar el domingo y el próximo lunes 13 de abril. Brevemente os paso la relación de los invitados de Levando Anclas de esta jornada

 

Nuestra primera invitada es Anna Elías, una fotógrafa de Barcelona residente en Sevilla desde que llegó a trabajar para la Exposición Universal Expo´92. Autora de varios libros sobre Andalucía, desde hace tiempo tenía en proyecto visitar Irán, un país que le atraía por lo misteriosos y enigmático. No quiso preparar el viaje para dejarse llevar por la sorpresa. Anna fue a Irán en otoño de 2008. Se introdujo en la universidad de Teherán, se interesó en la realidad de las  mujeres y pasó unos días en el bazar de Isfahan.

 

A continuación estamos con el antropólogo y médico Francisco Giner Abati, un gran conocedor del continente africano y sus diferentes etnias. Le avalan más de 19 años de trabajo de campo. En Levando Anclas recuerda las expediciones realizadas en 2006 y 2007  durante las que ha recorrido 75 mil kilómetros:primero desde Salamanca hasta Angola y un segundo viaje, desde Mauritania a Egipto, es decir, la travesía de África desde la costa del Atlántico a la del Indico.

 

Abriremos las segunda parte de Levando Anclas con otro gran entendido del continente africano. Jordi Serrallonga es arqueólogo y naturalista. Enamorado de la cultura masai desde niño, son asiduas sus estancias en Kenia y Tanzania. Esta vez nos describe uno de los mayores espectáculos que hay sobre la tierra: la migración de animales salvajes en el Serengeti. A finales del invierno millones de ñúes y zebras trotan por la sabana en busca de pastos.

 

Juan José Alonso, el “Capitán Pedales”, nos aconseja alguno de los más bellos lugares de la península Ibérica para visitar en primavera. Además, nos informa de su participación en el raid “Patagonia Expedition Race” en el Chile austral.

 

 “Polo Sur sin límites” ha sido la primera expedición de personas con discapacidad en la Antártida. Sus tres protagonistas, Eric Villalón, Xavier Balbuena y Jesús Noriega, después de 12 días de arrastrar un trineo de 60 kilos durante 250 kilómetros, alcanzaron con éxito el Polo Sur. Cerraremos Levando Anclas con ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *