Sònia Casas Codinah. Un paseo por Río de Janeiro.

Sònia Casas Codinah es una periodista que residió en Río de Janeiro durante dos años. Trabajo como corresponsal de América Latina para Catalunya Radio y para la CNN en español. Sònia comenta en Levando Anclas (12/4/2009) como son las playas de Ipanema y Copacabana, los locales de más ambiente, refugios bohemios como el barrio de Santa Teresa y como la madre naturaleza cubre de maravillas este enclave geográfico.

 

La gran bahía de Río de Janeiro fue avistada el 1 de enero de 1502 por la expedición portuguesa de Américo Vespucio. En 1522 fue fundada por los franceses. A este paraíso tropical los indígenas dominaban Guanabara (“brazo de mar”), nombre que todavía sigue vigente. Sònia conoce bien la forma de ser de los cariocas, sus tradiciones, calles y practicas de las religiones afrobrasileñas.

 

En Levando Anclas os proponemos un paseo por los lugares más característicos de Río de Janeiro. Como Ipanema, posiblemente la playa más famosa del mundo, donde los surfistas, los cuerpos esculturales, deportistas, bañistas y paseantes se congrega para admirar los atardeceres. La madre naturaleza arropa a los grandes rascacielos y a las favelas que se extienden por la ciudad carioca. Desde lo alto del Corcovado esta la estatua del Cristo Redentor, el lugar esta declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y esta considerada la mayor selva urbana de la tierra.

 

Sònia ama y añora no solo la ciudad sino todo el Estado de Río de Janeiro. Nos descubre parques nacionales, pueblitos apartados y la Costa Verde en donde la misma espesura de la selva llega hasta las playas y refleja su color verde en las aguas marinas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *