Javier Yanes autor de “El señor de las llanuras” inspirado en la añorada sabana keniata.

Javier Yanes biólogo y periodista especializado en viajes publica su primera novela “El señor de las llanuras” inspirado en diversas estancias en Kenia. Relata la historia de una saga familiar durante el siglo XX. El protagonista, Curro Mencía, es un joven periodista que viaja a Kenia tras las huellas de su enigmático abuelo, un escocés aventurero que tocaba el violín y tuvo una gran historia de amor con su abuela nacida en  Torrelodones cerca de Madrid. Javier Yanes es uno de los invitados de esta noche en Levando Anclas.

Javier Yanes nació en Madrid en 1968 y reside en Torrelodones. Su primera novela, “El señor de las llanuras”, no es una autobiografía aunque si transpira toda ella la pasión que procesa por África. Las impresiones que describe el protagonista son las mismas que el autor sintió cuando llegó por primera vez a Kenia en 1992. Desde entonces, padece lo que llaman “el mal de África”, la necesidad de volver al continente negro.

 

Javier regresa siempre que puede, ha recorrido todo Kenia menos el lago Turkana en el norte. Durante sus diversas estancias ha recogido testimonios de historias de la época colonial que ahora desarrolla con gran sensibilidad como, por ejemplo, la de la avestruz errante. El abuelo del protagonista contaba que, en cierta ocasión, en la Kenia colonial, un inglés quiso poner una granja de avestruces. Para capturar a una de ellas se le ocurrió ponerle un largo calcetín deportivo con la que le encapuchó. El animal pudo escapar y, durante mucho tiempo después, todavía le veían los maasai, nadis, ndorobos y otros pobladores corriendo con su capucha azul.

 

Su amor a África le ha llevado a Javier Yanes a crear una página de Internet:

 

www.kenyalogy.com

 

“El señor de las llanuras” lo publica Plaza Jané

3 thoughts on “Javier Yanes autor de “El señor de las llanuras” inspirado en la añorada sabana keniata.

  1. olatz

    Me ha parecido una historia muy dulce, pero sobre todo me han encantado las descripciones de los lugares; sin grandilocuencias romanticas pero con el respeto que merece, seguramente, uno de los lugares más bellos de nuestra tierra.

    Responder
  2. María

    De los últimos libros que he leído, esté ha sido el más entrañable e interesante. Me engancha la sensibilidad del autor y a partir de ya,¡Quiero ir a Keniaaaaa!!!!

    Responder
  3. Silvia

    hola,
    Todavía no me he leído el libro, pero en marzo voy a ir a Kenya, y me estoy planteando leerlo.
    Por cierto sería posible contactar con el autor.
    Gracias,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *