Levando Anclas 26 de abril 2009. Fondos submarinos de Indonesia. Gasteiz- Katmandú en bici. Sudáfrica. Egipto.

Bienvenidos a vivir nuevas aventuras en Levando Anclas. Un programa dedicado a soñadores y viajeros que se emite desde Radio Euskadi. Esta noche nos sumergimos en los fondos marinos de Filipinas e Indonesia. Nos vamos en bicicleta desde Vitoria-Gasteiz hasta Katmandú. Nos introducimos en la tumba de Djehuty un noble Egipcio que vivió hace 3.500 años para terminar conviviendo con las Kammamas, mujeres sudafricanas que ofrecen habitaciones a viajeros independientes.

 

 

La primera visita que esperamos en Levando Anclas es las del fotógrafo submarino CarlosVilloch. Buena parte de su vida la pasa sumergido en diferentes mares del mundo. Bucea entre ballenas en Hawai, se mueve entre pecios en las islas Vírgenes Británicas,  fotografía mantas gigantes en Baja California e incluso se gano la confianza de una foca leopardo en la Antártida. Esta vez nos describe sus ultimas inmersiones en ocho islas de Filipinas y la navegación en un barco tradicional indonesio en busca de bellos fondos por Sulawesi, Molucas y Raja Empat en Papua.

 

www.villoch.com

 

 

A continuación recibimos a Rubén Segura y Aurora Segurola dos ciclistas urbanos de Vitoria – Gasteiz que tenia el deseo de alcanzar las montañas del Himalaya. Lo querían hacer dando pedales desde su ciudad. Durante cuatro años ahorraron el presupuesto necesrio y en abril de 2007 salieron dirección hacia Katmandú. Un trayecto de 13 mil kilómetros en el que han visitado 13 países en 13 meses. El trece ha sido su número de buena suerte pues no han tenido ninguna enfermedad, ni caída de la bici y solo cinco pinchazos entre las dos bicis.

 

www.viajenbici.blogspot.com

 

 

Después de las noticias de las 11 de la noche estaremos con el egiptólogo José Manuel Galán, director del equipo de investigadores  que excava la tumba de Djehuty en la necrópolis de Dra Abu el Naga en Luxor, a la entrada del Valle de los Reyes. Comenzaron a trabajar en el 2002 y hasta ahora han encontrado piezas de joyería, oro y toda una cámara funeraria decorada con pinturas y jeroglíficos. Le pediremos a José Manuel Galán que nos describa como fueron estos importantes hallazgos.

 

 

Para terminar Levando Anclas conversaremos con Nurina Moreno y Pilar Tejera que han realizado un viaje de turismo solidario a Sudáfrica. Lo han hecho a través de la red de kammamas, mujeres comprometidas socialmente con su entorno que habilitan su casa para los turistas. Ofrecen habitaciones al estilo “bed and breakfast. Es una buena  forma de conocer Sudáfrica desde dentro.

 

www.rikitikitavi.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *