Eric Manise. Camino solidario en apoyo a escuelas masais.

Eric Manise es un viajero muy trotado nacido hace 45 años en un pueblo al sur de Bélgica. Cuando tenia 20 años recorrió  Sudamérica. Residió en el antiguo Zaire, ahora Republica Democrática del Congo, desde 1985 a 1991. Con motivo de la guerra de los Grandes Lagos se asentó en Madrid. Es piloto de ultraligero, monitor de esquí y buceo además de patrón de barco. Eric Manise ha sido elegido por el fabricante de calzado MBT para caminar tres mil kilómetros por la península Ibérica. El objetivo es recaudar dinero para la ONG África Digna que ayuda la escolarización de los niños pastores de la etnia Masai en Kenia.

Eric Manise tiene el compromiso de caminar durante tres meses en solidaridad con los niños Masai. La ONG África Digna invertirá el dinero recaudado en esta marcha para la construcción de dos escuelas para unos 600 alumnos dentro del parque nacional de Masai Mara.

 

Eric salió el 31 de marzo de Madrid. Le entrevistamos en la Casa de la Palabra el jueves 23 de abril cuando, después de caminar 688 kilómetros, se encontraba en Torrevieja (Alicante).

 

Las etapas son de 30 kilómetros. Eric intenta caminar por sendas verdes y vías ciclables. Duerme en la autocaravana que lleva de apoyo. El chofer, Toni, también hace de cámara de televisión.

 

La gran caminata esta promovida por MBT, un firma de calzado fisiológico que se ha inspirado en la forma erguida y esbelta de caminar de los masais.

 

Eric Manise comenzó sus andanzas por el mundo cuando recorrió Sudamérica durante tres años. En el Zaire vivió en Goma donde tenia una empresa de viajes y aventuras. Organizaba expediciones al Ruwenzori, por el río Zaire y hacia visitas a las montañas Virunga para observar los gorilas. Conoció a la famosa primatóloga Dian Fossey.

 

Eric tiene una productora de audiovisuales y el año pasado realizo un documental sobre el País Dogon. Viajo hasta Malí desde Madrid en su coche.

 

Como navegante ha cruzado varias veces a vela el océano Atlántico. Su barco se llama “Udala” y tiene 10 metros de eslora. Planea una vuelta al mundo.

 

La travesía a pie que realiza Eric Matise se denomina “el camino MBT”. Finaliza el 31 de junio en Barcelona. Antes pasa por Bilbao el 9 de junio, Donostia 12 de junio e Iruñea 17 de junio.

 

El trayecto se puede seguir en: www.elcaminombt.com

 

El contacto con África Digna: www.africadigna.org

 

 

 

 

4 pensamientos en “Eric Manise. Camino solidario en apoyo a escuelas masais.

  1. eric

    Hola Roge ,soy Eric ,te queria comentar que yo he dejado el camino mbt en Pamplona , por muchas razones pero sobre todo porque no viea el fin solidario en esa campaña de publicidad ,seria un placer para mi volver a hablar contigo mi tel es 651 99 13 53

    Responder
  2. eric

    Gracias Roge ,si algun dia, quieres que hablemos de los Dogones,del Congo , o de los muchos paises que he vivido o visitado, me hare un placer de comentarlo contigo.
    hasta pronto Eric

    Responder
  3. Celia Sorribas

    Hola Roge.
    Creo que el tema solidario de MBT ha sido un fraude y me gustaria que entrevistaras a Eric con mas profundidad para que lo comentara. No es justo disfrazar una campaña de publicidad como solidaria y no recaudar nada para el fin propuesto.
    Besos
    Celia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *