Rubén Segura y Aurora Segurola de Vitoria-Gasteiz al Himalaya en bicicleta.

Rubén Segura y Aurora Segurola son una pareja socios del colectivo de ciclistas urbanos Gasteizko Bizikletoroak. Han viajado en bicicleta hasta Katmandu desde Vitoria Gasteiz. El trece ha sido su número de la buena suerte. Han sido trece mil kilómetros, en trece meses, visitando trece países. No han sufrido una sola caída, entre las dos bicis solo han pinchado cinco veces y han roto un  radio. No han enfermado e increíblemente solo les ha llovido cinco días en los trece meses.

La afición a los largos trayectos en bicicleta le viene a Rubén de cuando iba a los Pirineos a ver las etapas del Tour de Francia. Luego hizo diferentes trayectos como de Cuenca al Mediterráneo, Cáceres-Cádiz, costa vasca… Rubén y Aurora hicieron juntos la travesía de los Pirineos, desde entonces la bicicleta ha estado ligada a todos sus viajes: Cuba, Vietnam y Tanzania.

 

Aurora y Rubén deseaban ver las montañas del Himalaya. Querían llegar hasta ellas a base de esfuerzo y sudor. El causante de que se animaran ha ponerse en bicicleta sobre el camino fue la lectura “De la Alcarria al Himalaya” (Ediciones B) de Miguel Ángel Díaz.

 

Durante cuatro años se propusieron ahorrar el dinero suficiente. Rubén es bombero, Aurora admisitrativa. El 17 de abril de 2007 comenzaron a pedalear dirección al Himlaya.

 

A los dos meses de trayecto estaban en Turquía. Pasaron por Georgia, en donde les tomaron por hermanos al ser vascos, y Azerbaiyán. En octubre de 2007 estaban en  Teherán donde les denegaron el visado para pasar a Pakistán. Allí conocieron a Samuel, un andarín que llego a pie desde Barcelona. Se negaba a subir a cualquier tipo de transporte incluso en las ciudades.

 

Aurora y Rubén tomaron la opción de embarcarse en un ferry desde el sur de Irán a Dubai. Pedalearon hasta Mascat, capital de Omán. Quisieron tomar un barco a la India pero fue imposible así que se subieron en un avión que aterrizo en Trivandrum al sur de la India. Llegaron con 11 mil kilómetros pedaleados.

 

En este país quisieron descansar de la bici y subieron hasta la frontera con Nepal por vía férrea. Entraron por el la región del Terai, un buen lugar para viajar en bicicleta. Llegaron hasta los santuarios del Annapurna. Cuando vio el Himalaya a Aurora se le pusieron los pelos de punta. El colofón fue el trekking del Everest.

 

Después de 13.700 kilómetros, el 3 de mayo de 2008 volaron hacia Vitoria.

 

Rubén y Aurora estuvieron en Levando Anclas el domingo 26 de abril 2009.

 

www.viajenbici.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *