Recorridos ornitológicos por Bizkaia. José Miguel Soler y Unai Garaitagoitia.

José Miguel Soler y Unai Garaitagoitia miembros de la Asociación Ornitológica Lanius presentaron en la Casa de la Palabra (27/4/2009) el libro “Recorridos ornitológicos por Bizkaia”. Una obra única en el genero que con detalle describe veintiocho itinerarios que abarcan el mayor número de ecosistemas posibles. Sirve de catalogo de las diferentes aves que se pueden observar a medida que se avanza en el camino. Desde el litoral Cantábrico hasta la cima del Gorbea, se recorren playas, acantilados, campiñas costeras, huertas, campas, estuarios, marismas, puertos, pinares, encinares, robledales, hayedos, montes calizos…

Con motivo del vigésimo aniversario de la Asociación Ornitológica Lanius publican la obra a todo color “Recorridos ornitológicos por Bizkaia”. Recoge la gran variedad de ecosistemas de un territorio que es lugar de paso y descanso para las aves migratorias.

 

La guía también puede servir para realizar excursiones con el añadido de enriquecer la ruta con la observación de aves. Como se explica en el libro: “Quizás sea más interesante cualquier paseo por el Abra sabiendo que existe la posibilidad de observar, muy de cerca, una especie de gaviota norteamericana y, por que no, igual la subida al Anboto se hace menos dura sabiendo que, en pleno invierno, podemos taparnos en su cima con determinado pájaro blanco venido del norte de Europa o en primavera con ese extraño buitre que aparece dibujado en las tumbas de los faraones del antiguo Egipto”.

 

En la guía también se dan una serie de consejos éticos y reglas elementales, así como los materiales necesarios para la práctica de la ornitología.

 

Se acompaña de un calendario  de observación según las estaciones y un gran listado de las aves de Bizkaia.

 

Pagina web de la Sociedad Ornitológica Lanius: http://lanius.es

 

sociedadornitologicalanius@yahoo.es

 

 

 

2 pensamientos en “Recorridos ornitológicos por Bizkaia. José Miguel Soler y Unai Garaitagoitia.

  1. Félix

    Buenos días,
    Desde hace bastante tiempo estoy intentando encontrar esta publicación sin conseguirlo. Los datos de contacto que figuran no responden. La página web de Lanius parece estar detenida en el tiempo, en el 2009, ni en los teléfonos y direcciones de correo contestan, por lo que es imposible contactar con algún miembro de dicha asociación, ya que tampoco acuden en la sede social que figura.
    Le rogaría si pudiera facilitarme algún contacto válido para comprar dicha publicación y/o cómo poder acceder a dicha publicación si estuviera agotada.
    Muchas Gracias
    Saludos
    Félix

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *