Arturo Boyra 365 especies marinas del Atlántico.

Arturo Boyra es un buzo profesional nacido en Mungia en 1976. Desde los 16 años se sumerge en las profundidades de los mares; en sus inicios en la costa que va desde Gasteluatxe a Bermeo, en la actualidad en los archipiélagos macaronésicos, Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Estudio Ciencias del Mar en Canarias y se ha quedado por su clima de eterna primavera y por sus fondos marinos que Arturo los califica de excepcionales. En Gran Canaria ha creado Oceanográfica agencia de divulgación marina. Uno de los libros que ha editado es “Guía rápida. 365 especies del Atlántico”. Nos lo presento en la Casa de la Palabra el lunes 4 de mayo 2009.

 

La labor científica de Arturo Boyra le ha llevado a bucear en diferentes mares. Recientemente a Cabo Verde en donde ha estudiado especies de pesca en profundidad. En octubre de 2009 estuvo en las islas Salvajes, reserva marina que se encuentra entre Canarias y Madeira.

 

La agencia de divulgación Oceanográfica nace en 2002 como resultado del firme compromiso por contribuir a la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural de las islas Canarias. Surgió en el seno del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Han diseñado y producido más de 20 exposiciones fijas e itinerantes por España, Portugal y Cabo Verde. En el ámbito de la edición Oceanográfica, ha producido más de 30 libros. Arturo Boyra nos presento en la Casa de la Palabra la guía de 365 especies del Atlántico. Una por cada día del año. Abarca una área que va desde el Cantábrico a Cabo Verde. Todas ellas vienen con su correspondiente foto, la mayoría de ellas sacadas por el buzo de Munguia.

 

Arturo considera que el litoral canario es uno de los tres lugares más importantes del planeta para el avistamiento de cetáceos.

 

No ha perdido su afición a bucear en la costa vasca. Por ejemplo, hace dos años su mejor inmersión fue en Matxitxako.

 

A Arturo le gusta despedirse con este grito: ¡Vive el mar!.

 

www.oceanografica.com

 

arturo@oceanografica.com

 

Movil 629 91 41 93

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *