Levando Anclas 17 de mayo 2009. Monasterios de Nepal y Tailandia. Brasil. Países del Golfo en bicicleta.

Bienvenidos a Levando Anclas. Escucharemos el relato de cuatro viajeros . Dos de ellos han visitado monasterios por India, Nepal y Tailandia. Otro ha descendido por el río Amazonas y llego hasta la isla de Fernando de Noroña, paraíso ecológico, para luego trabajar en una favela de Río de Janeiro. Finalmente, nos comunicaremos con un ciclo viajero argentino que en su vuelta al mundo se encuentra en Dubai, Emiratos Árabes. Levando Anclas se emite en Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.

Nuestro primer invitado es Miguel Ortiz que ha recorrido, junto con Amaia Zenoz, durante siete meses India y Nepal. Estuvieron por los inmensos valles prehimayalicos de Himanchal Pradesh. Vieron unos cuantos tigres en el parque nacional de Jim Corbett en las estribaciones del Himalaya de Kumaon. Deambularon por las calles de Benarés y conocieron la obra de Vicente Ferrer en Anantapur. Una vez en Nepal, en el valle de Katmandú, hicieron un curso de meditación de 10 días en un monasterio budista.

 

 

Jaume Mestres es un antiguo librero que lleva 14 años realizando largas estancias muy lejos de casa. Ha regresado después de estar 9 meses y medio en Egipto y sobre todo Tailandia. En Chiang Mai, ciudad cultural del norte de este país asiático, un monje budista le dio clases de Shan,  lengua minoritaria perseguida por la Junta Militar del Gobierno de Birmania. Además, Jaume ha fotografiado durante dos años murales budistas antiguos. Ha recorrido uno por uno todos los monasterios y templos budistas, algunos de ellos en lugares remotos y conflictivos.

 

Jaume tiene colgados 58 videos en You Tube. Sus diarios de viaje se pueden ver en: www.altair.es

 

 

 

Después de las noticias de las 11 de la noche estaremos con dos jóvenes viajeros, un vizcaino y otro bonaerense. Ander Olazábal de Plentzia ha compartido camino por  Sudamérica con sus amigos Alejandro Rojas y David Peral. Conectamos con ellos en enero cuando se encontraban en la población peruana de Lagunas, a las puertas de la selva amazónica. Al poco tiempo se embarcarían en Yarimaguas para navegar hasta Iquitos y desde allí por todo el cauce del río Amazonas hasta Belem de Para. En uno de los barcos, David se enamoro de Ángeles una chica de Rosario, Argentina. Saltaron a la deliciosa isla de Fernando de Noroña donde dicen están las más bellas playas de Brasil. Con el tiempo y los kilómetros cada uno de los tres amigos viajeros eligieron su propio destino. Ander fue para Río de Janeiro en donde colaboro de voluntario en una favela. Después de seis meses de periplo sudamericano nos cuenta sus aventuras.

 

 

Para terminar Levando Anclas conectamos con Dubai en los Emiratos Árabes. Es el reencuentro con Pablo García, ciclo viajero argentino que lleva casi ocho años pedaleando por el globo. Ha recorrido 72.700 kilómetros y visitado 60 países, algunos varias veces. Salió de Buenos Aires, voló a Ciudad del Cabo y durante 27 meses subió hasta El Cairo. Tomo un avión a Madrid y fue ida y vuelta a Rusia. A su paso por Euskadi nos visito en Levando Anclas. Luego bordeo gran parte de las dos orillas del Mediterráneo y en Palermo se enamoro de Clara. Ambos marcharon en bici hasta Oriente Medio. Su novia regreso a Sicilia y ahora Alberto prosigue en solitario por los Países del Golfo.

 

www.pedaleandoelglobo.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *