Pablo García. Un argentino en bicicleta por los Países del Golfo.

Pablo García persiste en su vuelta al mudo en bicicleta con apenas presupuesto. Ha pedaleado 72.700 kilómetros y visitado hasta el momento 60 países, algunos de ellos repetidos. Inició la ruta en 1999 al nordeste de Brasil, en donde trabajaba en una agencia de viajes alternativos. Llegó a Buenos Aires, su ciudad natal, en donde reemprendió el trayecto en septiembre de 2001. En avión aterrizó en Ciudad del Cabo y después de 17 mil kilómetros en bicicleta durante 27 meses, llegó a El Cairo. Tras hacer largos trayectos por toda Europa y las dos orillas del Mediterráneo, se encuentra pedaleando por los calurosos Países del Golfo. En Levando Anclas le hemos localizado en Dubai, Emiratos Árabes. Este domingo en Levando Anclas (17/5/2009), alrededor de las 23,30, nos comunicaremos con el cicloviajero argentino.

Pablo García pedalea por el globo con una gran ilusión que compensa su mínimo presupuesto. En Europa se ha financiado vendiendo souvenirs y postales a los transeúntes. En la actualidad, en los Países del Golfo, cadenas hoteleras le subvencionan el alojamiento a cambio de ofrecer conferencias.

 

Pablo García es del barrio de San Martín, a las afueras de Buenos Aires. A los 19 años quiso conocer mundo y se fue a Brasil. Permaneció durante cinco años, el primero se lo pasó de viaje y en el segundo montó una agencia en el que proponía rutas fuera de las convencionales. 

 

Pablo quería saber de nuevas tierras y planeó una vuelta al mundo en bicicleta. Arrancó en junio de 1999 desde la localidad de Maceió, en el nordeste brasileño. Fue a Uruguay y llegó a Buenos Aires. Durante 15 meses se preparó y buscó esponsors. En septiembre de 2001 voló en avión a Ciudad del Cabo. Algo temeroso, inició su andadura africana por toda la costa del Indico hasta El Cairo. Después de dos años y tres meses Pablo llegó a la capital de Egipto el 30 de diciembre de 2003.

 

 Tomó otro vuelo y se presentó en Madrid, en donde vive su hermana. El 17 de febrero de 2004 le hice la primera entrevista para Levando Anclas.

 

Pablo hizo ida y vuelta a Rusia y, en el camino de regreso, a su paso por Euskadi,  tuvimos la oportunidad de conocerle en persona De nuevo le entrevistamos el 10 de diciembre de 2004. Por aquel entonces llevaba 39.100 kilómetros.

 

Después de tanto tiempo, volvemos a comunicarnos con Pablo. En este momento se encuentra en Dubai después  de que le acontecieran un gran número de aventuras. La más importante ha sido su encuentro con Clara en Palermo. Se enamoraron de tal manera que la siciliana dejó a la familia, los estudios y juntos se fueron a Turquía y  El Cairo  a través de Oriente Medio. Volvieron a Italia, pues los padres de Clara no estaban conformes con los viajes de la pareja.

 

Pablo retomó el camino por los Balcanes, Turquía, Irán, Kuwait, Bahrein, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes. Lleva seis meses recorriendo los Países del Golfo. Ha realizado 3.500 kilómetros en uno de los lugares más calurosos del planeta.

 

Nos lo cuenta esta noche en Levando Anclas desde Dubai.

 

www.pedaleandoelglobo.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *